DORMIR SIN LLOROS: POR FIN, LO HEMOS CONSEGUIDO
Hace unas semanas os contaba que gordote dormía muy bien pero le costaba conciliar el sueño: es un niño que está en casa con mamá, así que come, duerme y juega cuando quiere y necesita, sin rutinas estrictas encanto a su horario. Por eso, llegaba la noche se ponía tan contento de estar en la cama con nosotros que se tiraba horas para dormir. Por fortuna, hemos dado con la clave y parece que ahora le cuesta mucho menos conciliar el sueño.
Como primer paso, el cambié la rutina del baño y ahora le baño después de cenar y justo ya cuando nos vamos a dormir, para que relacione baño y sueño. Ahora hay días que incluso en la bañera empieza a rascarse los ojitos! También uso la línea de dulces sueños de Jonhson´s baby que lleva Naturacalm y oye, quiero pensar que funciona pero es que además huele fenomenal..
Tras el baño, nos vamos a la cama, y aunque quiere ponerse a jugar está tan cansado que en cuanto le pongo en el pecho cae rendido.
Durante el día sin embargo le dejo dormir todo lo que quiera: a veces duerme más y a veces menos, pero creo que si quiere dormir es porque lo necesita, el único rato que procuro que esté despierto es el de justo antes de irnos a dormir, porque a veces se duerme tipo diez de la noche para despertarse a las 11 y media y esa siesta puedes llegar a ser catastrófica.
Una vez dormido, aguanta toda la noche: a veces se despierta pero en cuanto me toca un poco vuelve a dormirse, a veces necesita un poco de pecho para volver a conciliar pero ni dos segundos, y luego por la mañana se despierta sobre las 7 a comer, a las 9 a seguir comiendo y ya pone fin al sueño sobre las 10 y media. Ese rato es el que aprovecho yo para contaros estas cosas!!
Como veis, parece que hemos conseguido establecer el sueño de una manera respetuosa y sin lloros... a pesar de las noches que se pudieron difíciles, lo hemos logrado! Nosotros seguimos cosechando con él, dormimos todos en la cama y aunque antes de tener a gordote tenía una opinión confundida de lo que esta esto, ahora estoy encantada. Facilita el sueño del bebé, nosotros descansamos y ni me da vergüenza decir que dormimos juntos ni me considero una hippy moderna por hacerlo.
Son estos pequeños logros en familia los que nos hacen crecer, y a mí particularmente, me hacen muy feliz porque soy la directora de la orquesta!
Como dormis vosotros? Porque tenemos todavía una cuna sin estrenar...
Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!
ResponderEliminarsiiii !!! jajajaja por fin lo hemos conseguido!!! hemos estado unas semanas perdidos pero por fin nos vamos a dormir sin drama jaja gracias amor!! beso!!
Eliminar