RUTINA "BUENA CARA" EN 5 PASOS

rutina maquillaje itmum.JPG

Hola chicas! Un post dominguero, nada habitual, pero vuestros deseo son órdenes. Muchas me decís por insta cómo consigo tener "buena cara" con las noches que me pega JC, y bueno, lleva truqui.  Os dejo en este post mi rutina diaria de maquillaje súper low cost, en 5 minutos y lo más importante: sencillo y rápido pero efectivo para conseguir ese efecto "buena cara" o "8 horitas de sueño" :) 

Espero que os guste y os sirva!
RUTINA "BUENA CARA" EN 5 MINUTOS

Os cuento mi rutina en el orden en que yo aplico los productos y os digo algunas marcas de las que más uso a diario. Confieso que me encanta el maquillaje y tengo muchas marcas, de muchos precios, aunque procuro que para el día a día, sobre todo si voy a estar en casa, sea todo bueno, bonito y barato :) 

También súper importante y antes de maquillar es cuidar la piel, así que antes de dormir siempre limpiar bien la cara con agua y jabón, agua micelar y aplicar la crema que uséis. Yo ahora mismo utilizo la de piel fatigada de Garnier, que es muy fresquita y absorv¡be súper bien.

Por la mañana, vuelvo a limpiar la piel con agua micelar y aplico esta rutina:

1.  CC Cream: ahora uso la de maybelline. No uso base de maquillaje pero crema con un poquito de tratamiento y factor de protección solar. Lo aplico de hecho como una crema normal, para alisar y unificar la piel y eliminar rojeces, granitos... 

2.  Corrector: dependiendo de las ojeras que me gaste ese día aplico el corrector óptico de Maybelline de mi tono de piel o un corrector más blanco. A mí personalmente me gusta mucho el de Mercadona en barra, si queréis y podéis gastar más, el de Yves Saint Laurent es una maravilla.

3.  Polvos de sol: Los aplico en los pómulos, nariz y frente, pero no en toda la cara. Me gusta que los polvos de sol tengan ese efecto "bronceador", así que aplicarlos donde vosotras veáis que se os pega el sol en verano. Lo bueno de aplicar la crema con color es que el resto de la cara la tenéis lisita y ya con algo de tono. Me gustan los polvos de sol de Mercadona que vienen con un poco de colorete, los de Kiko Milano (unos que el envase en rosa) y si queréis gastar un poco más, muero con los de Dior o los de Chocolate de Benefit.

4. Eyeliner: uso en rotulador porque es más rápido de aplicar y más fácil, tengo de Maybelline y de Sephora y me van bien. Para diario yo no hago "rabillo", simplemente perfilo un poco el párpado superior desde la mitad del ojo al final y como mucho en la zona del "rabillo", pongo un poco de lápiz negro.

5. Rímmel, imprescindible porque tengo poca pestaña y rubia, así que si no me lo aplico, parece que no tengo. Alguna vez me he puesto pestañas postizas y bien, pero cuando no llevo, súper necesario rímmel. No os  digo marcas porque a día de hoy todas me parecen iguales, eso sí, prefiero cepillo de pelo y no de silicona, me parece que dejan menos pegotes y peinan más, pero opinión mía, ya sabéis.

6. Últimos retoques: a veces me pongo un poco de iluminador en crema en la zona superior  del párpado y nariz o colorete rosa... Según me vea, el ánimo que lleve y el tiempo que tenga.

rutina maquillaje itmum.JPGrutina maquillaje itmum.JPG

IMPORTANTE

No me gusta pasarme con la cantidad de producto que uso de cada cosa, sobre todo porque luego aparecen brillos, te tocas la cara y se quedan marcas, te da un beso el niño y se queda churretón... Así que prefiero aplicar menos y retocar, pero esto también es cosa mía :)

Espero que os guste chicas, si encuentro la forma de grabarlo, os lo subo a insta y os dejo enlace aquí, pero por lo menos ya tenéis mi pequeña rutina en 5 pasos para lograr ese efecto buena cara :)

Feliz domingo!!

Comentarios

  1. Yo también tengo el corrector de maybelline y por el precio que tiene esta genial. Has probado los polvos de sol hoola de benefit?? Son una maravilla😉

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, necesitaba algo asi, mi rutina de piel es terrible.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo, es muy natural el maquillaje. Yo probé el corrector de maybelline cuando se me acabó el de shiseido y me gustó montón, voy a probar lo demás que dices.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien uso la CCcream,no se si repetire, porque en los tonos claros pierde el doradito de los mas oscuros, queda mas rosada.

    ResponderEliminar
  5. Usamos el mismo corrector! Una maravilla! La CC crean me voy a animar a probarla. Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso ese corrector y es una maravilla!! Muy buenos tips bonita un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares