¿QUÉ LLEVO AL HOSPITAL PARA EL PARTO? LA LISTA PARA EL BEBÉ Y LA MAMÁ

Buenos días chicas!!

El post de hoy será completamente ajeno a muchas de vosotras, sin embargo, para las que tenemos un bebé en camino, llega un momento del embarazo en que empiezan a preocuparnos algunas cosas, entre ellas, las cosas que tenemos que tener preparadas el día D (sí, ese día).

El otro día me preguntaba una amiga si ya lo tenía todo listo, y le dije que no, que me quedaba todavía un mes! y ella me dijo que me pusiera las pilas, que cantidad de niños se adelantan (y el caso es que en estos últimos años he conocido bastantes casos de prematuros), asíque la cuestión empezó a rondarme la cabeza hasta que mi madre (la mujer con más pachorra del mundo mundial) me hizo la misma pregunta, señal de que debe ser el momento de ponerse a ello.


maleta del hospital para dar a luz



Como no tengo ni idea, supongo que como cualquier madre primeriza, he leído en mil foros y blogs, he preguntado a mi madre y amigas, y finalmente he conseguido elaborar dos listas que os regalo como descargables (una para las cosas que necesito para él, otra para las que necesitaré yo, y una tercera donde está los de los dos) y, lo mejor de todo, que he conseguido recopilar lo que me han parecido buenos consejos para compartir con vosotras.

Así que ahí van:

  • Lavar toda la ropa del bebé antes de ponérsela, aunque sea nueva y venga empaquetada. Recomiendan sobre todo un detergente de Nuk y Norit bebés
  • Sé previsora, nunca es demasiado: aunque te parezca que llevas mucha ropa para el bebé, ten en cuenta que esa ropita diminuta no ocupa casi sitio, y llevar un body o un pijama extra puede sacarte de un apuro.
  • Aunque sea el deseo de todas nosotras, la barriga no va a desaparecer según salga de ahí la criaturita, asíque sé realista, y mete en tu maleta los pantalones de premamá y el maxi jersey. No te va a apetecer nada de nada ir apretada.
  • Aunque en los hospitales faciliten a la mamá todo lo necesario (bata de esas que se te ve el culete, braguitas, compresas...), hazte un favor y lleva tus cosas propias, seguro que estás más cómoda.
  • No te sientas mal por querer estar guapa y acicalarte. A mí me están llamando de todo mi madre y mis hermanas, pero quiero estar guapa. Igual no tengo fuerzas ni para peinarme, pero una sabe como es, y no voy a permitir que nadie me vea sucia y sudorosa, me voy a querer arreglar y si yo no puedo, alguien me ayudará (por su bien), asíque llévate tus utensilios de mujer.
  • Lleva dos bolsas: una para él y otra para ti.  La suya la vas a a preparar antes, la tuya ese mismo día, pues ten en cuenta que vas a seguir usando la ropa que llevarás al hospi. Además, así te aseguras que el que vaya a buscar algo para el bebé no termine con tus braguitas desechables en la mano.
Y dicho esto, y la espera de lavar la ropa del bebé para hacer su maletita, os dejo los descargables con las listas. Cuando tenga sus cosas listas, os enseño el resultado!

TRUQUI - CONSEJO PERSONAL:

Pensándolo después, creo que yo personalmente me quedo con las listas por separado: la maleta del bebé la voy a hacer antes y la mía el mismo días seguramente deprisa y corriendo, así que la dejaré impresa y colgada en la nevera o en algún lugar visible para que no se me olvide nada! ;)





Y como siempre, espero vuestros comentarios: ¿se os olvidó algo, o estáis como yo haciendo listas como locas? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

BESOS!!

Comentarios

  1. Oh! Aunque a mi todavía me quedan tres meses, me van a venir fenomenal tus listas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj estan muy elaboradas ada! Jajajaj he hecho gran trabajo de investigacion , ahora me paso el dia haciendo listas, tengo miedo de que se me olvide algo! Jajaja muchas gracias por venir a leerme guapa! Un beso grande y animo con esos 3 meses!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal me viene tu lista sobre todo práctica porque la puedo imprimir gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares