CUIDADOS ESPECIALES DE LA FLOR DE PASCUA O POINSETTIA

Hola chicas! Mi suegra me acaba de regalar mi segunda Flor de Pascua y debo confesar que, aunque me hace muchísima ilusión y me encanta, estoy agobiada a la vista del destino que corrió mi planta del año pasado, asíque vamos a recopilar algunos datos sobre sus cuidados especiales, a ver si no se nos marchita este año!

Como sabéis, la Flor de Pascua, Nochebuena o Poinsettia es la planta típica de Navidad, la venden en todas partes y es súper económica, un elemento decorativo en esta fechas que no puede faltar en casa. El caso es que siempre se dice que después de Navidad la planta se muere, pero lo cierto es que a mi madre le resurge todos los años por estas fechas, y, además, a mí me da mucha pena que se muera, asíque vamos a conocer cuáles son los trucos y cuidados que debo tener en cuenta para que siga todo el año tan bonita como está ahora.

flor de pascua, poinsettia

Pues bien, investigando por internet, he descubierto los siguientes datos, que son los básicos para saber por dónde empezar:

  • Ubicación: Podemos poner la planta tanto en interior como en exterior, pero siempre protegida de heladas
  • Luz: Necesita mucha luz, así que si la tenemos dentro de casa, tendremos que colocarla en las horas de luz al lado de alguna ventana. Dicen que la falta de luz es la causa más frecuente por la que empiezan a perder sus hojas (primero las verdes de la base) las Poinsettias asíque tendremos que tener muy en cuenta este punto.
  • Temperatura: Entre los 8 y los 20 grados... así que mejor que esté separada de los puntos de calor como calefactores, radiadores y demás
  • Riego: Necesita poca cantidad de agua, recomiendan su riego como mucho 2 veces a la semana
Por último, mi suegra que es la que me la ha regalado, me ha dicho que esta planta tienen que regalártela, así que me parece un precioso detalla navideño para alguien que aprecies estas cosas. 

Espero que os haya resultado útil la info! 

BESOS!!


Comentarios

  1. Pues, yo ya acepto el regalo sabiendo que va a morir... (mira que me gustan las plantas y el resto siempre me preocupan cuando se ponen pochas pero con las ponsetias ya lo considero normal).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me ha durado ni una!! he tenido ya 4? y nada... mi madre la tiene de hace años, no se como lo hace!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares