IDEAS PARA DECORAR LA MESA DE NAVIDAD, Y ANÉCDOTA FAMILIAR

Hola chicas!

Cada vez quedan menos días para que comiencen oficialmente las fiestas navideñas, así que vamos a hacer una pequeña recopilación de ideas para decorar la mesa de Navidad.

Sé que a muchos les parece una tontería esto de la Navidad, que si es un invento del Corte Inglés, que si el consumismo y demás...pero a mí me encantan! Son días que todo se vive de manera especial, nadie tiene ganas de enfadarse, el simple hecho de tener que buscar un regalo, aunque sea para el amigo invisible, ya hace que estemos pensando en la otra persona y no en nosotros mismos, cuidar los detalles, reunirse en familia, no tener prisa más que para charlar y compartir.

decoracion mesa navidad

Para mí eso es la Navidad, estar en casa en familia y disfrutar de los amigos. Este años, más de lo primero que de lo segundo a la vista de mi estado de gestación, pero eso no lo hace sino más especial, porque estamos todos esperando que nazca el bebé, para quererle y cuidarle. Eso también es mágico. 

Y qué sería de la Navidad si no fuese por esas reuniones familiares alrededor de la mesa, donde tantas cosas pasan y tantos recuerdos guardamos. Igual mi hermana me mata por contar esto aquí, pero me acuerdo una cena de noche buena en la que mi madre había puesto la mesa preciosa: mantel blanco, bajoplatos de color dorado, lazos marrones y velas en vasitos pequeños. Mi hermana era un tanto despistada, y la pobre al poner algo en la mesa tiró uno de esos vasitos derramando la cera, así que no se le ocurrió mejor solución que tapar el manchurrón del mantel poniendo encima la bandeja del paté...os podéis imaginar a mi madre cuando lo descubrió verdad?

Pues así tantas y tantas cosas que sólo pasan cuando nos reunimos en calma y en familia. Por eso, porque me encanta, os dejo este post de decoración que espero que os sirva de inspiración, como veis, sólo hay que elegir un color y respetar un poco la gama cromática, poner algún adorno pequeño navideño que no estorbe a la hora de comer, como alguna piña seca, muérdago, frutos en vasos transparentes, alguna velita y poner mucho mimo.

Espero que os gusten!

BESOS!!

decoracion mesa navidad
decoracion mesa navidad
decoracion mesa navidad


Descubre más ideas navideñas, AQUI

Comentarios

Entradas populares