PANTONE 2016: ¿POR QUÉ ROSA CUARZO Y SERENIDAD?

Hola chicas!

Hace escasos días Pantone elegía color para el año 2016, pero nos sorprendía a todos con una elección doble por primera vez en toda su historia: Rosa Cuarzo y Serenidad. 

Desde ese momento todas nos volvimos locas buscando las prendas que se llevarán, productos de cosmética, papelería, maquillaje... incluso accesorios para móviles y mascotas!

Pero, ¿por qué Pantone ha hecho esta elección doble, y cómo interpreta estos colores la empresa gurú en la materia?

pantone 2016: rosa cuarzo y serenidad

Pues bien, tal como ellos mismos explican, la mezcla de ambos, el Rosa Cuarzo (tono 13-1520) y el Serenidad (tono 15-3919), "supone un antídoto para el estrés del mundo moderno". Pantone entiende que "el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad", y que "Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz".

Por separado, el rosa cuarzo, que es un rosa palo muy próximo a esta piedra, es "convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura", y Serenidad, que es un azul cielo con notas tendentes al gris, es "ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos".

Esta particular elección de Pantone a mí personalmente me convence, el rosa cuarzo es mi piedra de la suerte (es algo que me dijeron de pequeña y siempre lo tuve en mente), y el azul cielo grisáceo me encanta. La combinación de ambos, por tanto, me fascina: los dos son colores que uso muchísimo, así que no me va a hacer falta ningún esfuerzo adicional para completar mi armario en este sentido!

¿Qué os parece esta interpretación de Pantone? ¿Os convence?

Si queréis ver mi último look con el tono serenity, clicad AQUI

BESOS!!

Comentarios

Entradas populares