PIROSIS: MOLESTIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO Y REMEDIOS!

pirosis, ardor de estómago o acidez


La pirosis no es otra cosa que lo que conocemos comúnmente como acidez o ardor de estómago. Hay mujeres que la sufren durante todo el embarazo, aunque lo normal es que aparezca con mayor o menor gravedad durante el tercer trimestre de gestación, como me ha ocurrido a mí, pero por fortuna hay algunos remedios para aliviarla.

Las abuelas dicen que cuanta mayor acidez, más pelo traerá el bebé pero lo cierto es que a día de hoy todavía no es un dato científico!  Parece ser que el tamaño del útero, que casi llega al esternón, empuja de tal manera el estómago hacia arriba que las digestiones son más complejas y por eso sube el reflujo de los jugos gástricos. Esto ya parece algo más serio, no? Por eso suele aparecer al final del embarazo, cuando el bebé ya casi ha cogido todo el peso y tamaño, y el útero está en su plenitud.

Yo lo sufro a ratos algunos días, y sí puede estar relacionado, al menos en mi caso, con la digestión, con comidas más pesadas. Cuando se lo comenté a mi médico me dijo que como mucho podía tomar almax, pero la mejor manera de evitarlo efectivamente es comer más a menudo y en cantidades más pequeñas, aunque también os digo que a medida que se acerca la fecha probable de parto a poco y ligero que coma, a mí me da muchísima acidez, casi dolor, en la garganta, y las noches especialmente se me hacen bastante incómodas. Procuro últimamente comer mucho menos, cosas suaves, evitar salsas y especias, aunque tengo días que ni por esas, siendo lo único que me calma beber constantemente agua.

Otras cosas con las que podéis probar, son las siguientes: beber leche fría, un yogur, chicles o caramelos de regaliz (me lo dijo una mamá a la que le funcionaba), y a las malas, almax. Yo cuando he estado muy mal medio almax me ha calmado, y mi médico que dijo que era inofensivo para el bebé, asíque si estáis que no podéis más... no merece la pena el sufrimiento!

No sé si la sufrís, y en qué período de gestación estás o la sufriste, pero ¿cómo lo solucionáis? 

Comentarios

  1. Hola it mum! Antes de nada, quería darte la enhorabuena por este blog, que me parece aparte de entretenido, útil, diferente y muy chuli.
    Además, aunque no te conozca, das buen rollito para hacerte preguntas y consultarte cosas. Vamos, que ha sido todo un descubrimiento para mi este blog. Ya que estoy preñada como tú, y de todos los que he mirado, este es el que más me ha triunfado.
    Así que ahora a te pienso leer sin parar. Y hacer preguntas...
    Y aquí va mi primera consulta... Me da palo... No te creas, pero es que... No sé a quien preguntarle esto. Me molaría un huevo que me pudieses ayudar.
    A ver... Yo de por si... Tengo poco pelo, pero es que me ha pasado una cosa con el preñao, y es que me han salido pelitos en la barriga. Pensé que era por el ácido fólico que nos recomiendan tomar, así que lo dejé, pero los pelitos no desaparecían.
    Me cagué un montón, así que decidí quitármelos, y me los depilé, pero.... Me salieron de punta y pinchaban... Y mi chico aparte de q se burlaba de mi, yo notaba como que ya no me tocaba la barriga, ni se comunicaba con el bebe. Así que viendo que no desaparecían y no se me quitaban...me los dejé crecer y me los teñí de rubito... Pero ahora los tengo como muy largos y dan dentera... Estoy asustada. Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desiré! en primer lugar agradecerte de todo todo corazón tu comentario!! m hace mucha ilusión que me escribas, pero cuando son palabras como las tuyas la verdad que me emocionan y me dan alas!!! siento lo que t está pasando, pero el embarazo es así, un sinfín de cosas que sólo nosotras entendemos, y si nos quejamos, malo! no te preocupes, he estad investigando y en unos minutos publico un post para intentar ayudarte, y compartir este problema que seguro que tienen más mamás para que pueda servirnos de ayuda a todas. De verdad, mil gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares