CÓMO EVITAR LAS ESTRIAS EN EL EMBARAZO: MI EXPERIENCIA

Hola chicas!! Ahora que ya he dado a luz, escribo este post para contaros mi experiencia con las estrías durante el embarazo, porque no ha podido ser mejor:  he llegado al día D sin una sola estría, y eso que mi barriga fue espectacular. 

Cuando me quedé embarazada fue una de las cosas que más me rondaba la cabeza, sobre todo por que me quedaran feas marcas después del parto que se vieran en verano al ponerme el bikini. 



Es cierto que el embarazo y tener un hijo es lo más bonito que nos puede pasar, si bien ello no quita para que las mujeres tengamos ciertas dudas, ciertos miedos e inseguridades sobre todo lo que ello conlleva. Yo misma empecé a escribir este blog para no olvidarme de nada de lo que estoy sintiendo estos meses, de mi experiencia, de las cosas que voy descubriendo día a día, sin otra intención que la de escribir una especie de diario personal del embarazo, que a la vez pudiera servir a otras chicas que compartiesen mi experiencia, o pudieran sentirse identificadas conmigo. Es cierto que si quedan marcas, son marcas que vienen de la experiencia más maravillosa del mundo y no pasaría nada, pero si se pueden evitar, pues mejor.

Lo cierto es que las mujeres somos coquetas, al menos yo lo soy, y es cierto que en ocasiones sentí miedo de cómo me pudiera quedar el cuerpo, las marcas, la talla, el peso... y las estrías fueron protagonistas de estos temores sobre todo los primeros meses de embarazo.

Las estrías aparecen sobre todo en la barriga, pechos, y en los muslos y caderas, dado que son las zonas cuyo volumen más aumenta en el embarazo para dar cobijo y alimentar al futuro bebé, y no son más que marcas en forma de "rayas" que aparecen precisamente cuando se estira la piel.

No hay un momento clave en el embarazo en el cual aparezcan, ni duelen ni avisan: lo cierto es que la piel se va estirando a lo largo de los meses, y, llegado el momento, cuando le falta algo de elasticidad, se "raja" y aparecen estas marcas, por lo que su aparición es más frecuente al final del embarazo, cuando el cuerpo de la mamá ya ha aumentado considerablemente de volumen. 

Tras mi experiencia, creo que algo tendrá que ver la genética, o quizá no, lo cierto es que yo mantuve una hidratación de la piel a diario desde el mismo momento que me hice el test y salió positivo. Como os digo, el tema estrías fue algo que me rondó la cabeza desde el principio. No fue algo obsesivo, pero después de la ducha siempre me aplicaba crema en las zonas que os he mencionado: barriga, muslos, caderas y pechos.

En el mercado hay productos específicos para prevenir y tratar, en caso de que aparezcan, las estrías en el embarazo, aunque yo nunca los he utilizado. Puedo mencionaros el Bepanthol, el Bio-Oil... que seguro que funcionan porque conozco muy buenas reseñas pero no os puedo dar mi opinión. 

Por el contrario, a mí me recomendaron el bote azul de Nivea de toda la vida, y el aceite de almendras de Mercadona, ambos productos bien baratos y asequibles. 
Sin embargo, el aceite me agobiaba y me dejaba pringosa, asíque lo usé tan sólo unos pocos días, la crema de Nivea de la lata azul la estuve utilizando más tiempo, pero también la dejé por dos razones: la primera, por algo puramente personal, y es que acabé por detestar su olor (propio del embarazo, que te da por aborrecer algunos aromas), y en segundo lugar porque al ser tan densa, después de la ducha me costaba mucho extenderla y me dejaba un poco pringosa.

Como estos dos productos no me funcionaron, opté por hidratarme con cremas de bodymilk normales y corrientes de las que compraba en el súper, como la crema de Revlon con aceite de argán, la de Nivea de aceite de oliva y el bodymilk de Lactovit.

Mi consejo con el tema estrías es que procuréis hidrataros desde el minuto uno, sin obsesionarse pero después de la ducha, por ejemplo, adquirir esa costumbre para que la piel vaya ganando elasticidad a medida que el cuerpo va aumentando el volumen.

Espero que os sirva, y que me contéis si os funciona!

BESOS!!

ACTUALIZACION

Escribo esta líneas adicionales para comentaros que Mustela ha sacado la línea Maternity, con productos especialmente pensados para las necesidades de las mamás, tanto durante en el embarazo como para después. Yo estoy utilizando la crema para la flacidez del abdomen tras el parto, y estoy muy contenta, no me cabe la menor duda de que la crema y el aceite antiestrías funcionará también, por si  os interesa. Si probáis contadme!! Besos!!

Comentarios

Entradas populares