RESEÑA Y RECOMENDACION LITERARIA: LA BUENA SUERTE

Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña literaria de un libro que me ha encantado, y que además puede seros súper útil porque es de los que invitan a reflexionar: es "La buena suerte", de Fernando Trias de Bes y Álex Rovira.

Un libro súper recomendable y cortito de leer, de esos que puedes, y debes, releer de vez cuando.


Este libro, que se lee en una tarde y no os estoy exagerando, lo publica Empresa Activa, y es un libro de emprendimiento, de psicología empresarial, aunque al final he leído un montón de este estilo y aunque se apliquen a la empresa, a los recursos humanos y al ámbito de empresa y de organización, a mí me gusta leerlos, aplicarlos e integrarlos como una filosofía de vida. 


La buena suerte cuenta, a través de un cuento en que son protagonistas Merlín el mago y dos caballeros de la corte del Rey Arturo, las andaduras de los dos caballeros a través del Bosque Encantado para encontrar el trébol mágico de 4 hojas, que les asegurará suerte ilimitada.

La diferencia de ambos es que mientras uno de ellos busca la suerte de manera pasiva, esperando a  encontrar el trébol de manera fortuita, el otro crea las condiciones y circunstancias idóneas para que el trébol nazca en el lugar por él escogido. 

La buena suerte habla de las claves de la prosperidad, lo que quiera que sea la prosperidad para cada uno: el dinero, el éxito profesional, una familia, un coche o una casa....para lograr nuestros objetivos debemos perseguirlos, hacer las cosas adecuadas para conseguirlos, ponernos en marcha. 

Muchas veces ya he reflexionado sobre la necesidad de ponerse en marcha, es algo que siempre he tenido presente pero no he sabido darle forma hasta hace un tiempo. Tenía clara la vida que quiero, pero a veces el camino que he escogido no ha sido el adecuado, de ahí que no me de miedo caerme y levantarme, cambiar el rumbo, dejar una oposición y trabajar en precarias condiciones, cambiar esas condiciones en el momento justo, decidir ser padres cuando las circunstancias parecían decirnos que esperásemos....

Es un buen libro para platearnos cosas, para pensar, reflexionar... Hay quien no cree en esta filosofía de vida y tomará el relato como un mero cuento, y entre esa gente meto a mi padre que es quien me ha prestado el libro. Respetable claro está. Pero como yo sí creo en el poder de esta forma de ver las cosas, os lo recomiendo.

Igual no es una filosofía que funcione, y lo único que funciona es la actitud que asumimos ante la vida, pero aunque sólo sea por eso, a mí son ideas que me empujan en esta dirección.

Espero que os guste, y me contéis qué os parece este tipo de psicología y literatura!

BESOS!

Comentarios

Entradas populares