5 MOLESTIAS (POCO GLAMOUROSAS) DE LOS ULTIMOS MESES EMBARAZO

Hola futuras mamás! Hoy escribo este post, que es un poco escatológico, pero creo que tan necesario como hablar de lo bonito que es llevar y tener a tu bebé dentro creciendo, es hablar abiertamente de esas cosas que nadie nos cuenta de lo que supone esta etapa en nuestras vidas, sobre todo en los últimos meses de gestación. 

Los hombres que lean este post igual se echan las manos a la cabeza pero tan clara como el agua y natural como la vida misma. Las que estéis en mi situación, o las que ya hayáis sido mamás, me entenderéis a la perfección.

molestias ultimos meses embarazo


1. No te llegas a verte "ahí" abajo, y mucho menos a depilarte. Pues sí, el tamaño de la barriga es tan tan grande ya que yo no alcanzo a verme ahí. Tareas tan sencillas como ir al baño y limpiarte o lavarte mientras te duchas son tareas a las que prestar atención si no quieres volcar hacia adelante pero ¿depilarte? ay amiga, esa es otra historia. Tras haber invertido medio sueldo en fotodepilación, descubro que las hormonas han hecho de las suyas y vuelvo a tener vello. Puede pasar. A mí me ha pasado. Así que a escasas 3 semanas de dar a luz es una tarea que tengo pendiente pero que requiere horas de investigación previas para saber cómo hacerlo, si no quiero morir desangrada por un corte mal dado. Os mantendré informadas.

2. Pérdidas de flujo jamás deseadas. Nunca entendí por qué en las canastillas que te regalan en el hospital, la matrona, o estas de publicidad de productos venían SIEMPRE salvaslips de los que solemos usar las mujeres aun sin estar embarazadas. Lo descubrí al ¿sexto mes? Son pérdidas totalmente incontrolables, tan molestas, tan desagradables.... nadie las nota menos tú cuando ocurren sin avisar: cuando te ríes, cuando te sientas, cuando estornudas..... nada agradable. Lo juro

3. Ganas continuas de hacer pis. Y digo continuas porque da igual si bebes, si no bebes, si has ido al baño hace dos minutos o minuto y medio. Te mueres de ganas y ¿para qué? Para dos gotitas. Lo peor son las noches está claro. Entre que te cuesta dormir y que no sabes cómo ponerte, añádele el hecho de levantarte cada dos por tres al baño... exasperante.

4. Ahhh casi se me olvidan! Tema hemorroides. Hay quien tiene muchas y otras como yo que tenemos una sola amiga. Pero duelen y son incómodas. Es cierto que estuve molesta unos pocos días pero...¿en serio es necesario? El porqué de su aparición y lo que utilicé yo para mantenerlas a raya en otro post. Lo prometo.

5. Tema estrías. Aquí he de dar envidia. A mis 37 semanas no tengo (aún) ninguna!!! ( ya ha nacido mi bebé y puedo afirmar que me ha salvado de ellas!) Os cuento AQUI qué es lo que he hecho, aunque supongo que esto dependerá de la naturaleza de cada una. Cuando me quedé embarazada pensé que mi tripa se iba a llenar de ellas y lo cierto es que no ha sido así, así que desmitificamos el mito, hay esperanza!!

Me encantaría que me contarais cuáles son vuestras peores molestias en estos últimos meses de embarazo, y si compartís las mías!

BESOS!!


Comentarios

  1. ¡Hola! me ha gustado mucho el post y el tono de humor con el que nos lo cuentas.
    Yo tema depilarme recuerdo una pereza enorme pero al final animarme a ir y efectivamente, esa misma noche ponerme de parto! me fue por los pelos! y nunca mejor dicho. Así que un poco más y me pilla el toro ;)
    Tema flujo yo no lo recuerdo, estrías no tuve ni una! viva yo jejej, ni en pecho, ni barriga... eso sí, me pasé el embarazo usando aceite de rosa mosqueta.
    Por el tema pis a todas horas, totalmente de acuerdo y lo de no poder dormir también, mi vikingo ya era nocturno en mi barriga y me daba cada viaje que me dejaba unos momentos KO jajaja.
    Las molestias que yo recuerdo más en la etapa final fueron los terribles ardores, yo que nunca había tenido me resultaban horribles. Ah! y la hinchazón de piernas, pies y manos, tuvieron que cortarme la alianza porque se quedó atascada y no salió con nada, ni hielo, ni cremas, ni aceites ni nada de nada.

    Un abrazo y te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj la verdad que es una etapa preciosa pero al final una ya no sabe ni cómo ponerse!!! me acuerdo también del ardor, lo comente por aquí...pensaba que moría por las noches, al principio pensé que me dolía por los movimientos del bebé!! jaja la verdad que no se sabe bien lo que supone hasta que se pasa! dicen que no hay nada mas grande que una madre, y menos mal! porque ay lo que se sufre por ellos!! y el puerperio ya ni te cuento! estoy esperando a terminar para poder reirme de el, que todavía soy víctima de las hormonas y solo lloro!

      Muchas gracias por comentar y sacarme una sonrisa!!
      un beso enorme tocaya!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares