¿CONSTIPADA Y EMBARAZADA? MI EXPERIENCIA: REMEDIOS Y PRECAUCIONES

Hola chicas!! Hoy vamos a hablar de una mala pareja: embarazo y resfriado! Como siempre os cuento mi experiencia personal, y sobre todo con un objetivo: que vayáis al médico cuando notéis que algo no va bien. El pensamiento de "¿cómo voy a ir al médico por un simple resfriado?" en el embarazo no es válido. No hay que ser alarmistas claro está, pero el cuerpo y el bebé nos mandan señales de alerta que no debemos desatender.

embarazo y resfriado, remedios
Como sabéis las que estáis en estado, hay muy pocas medicinas que sean completamente inocuas para el bebé, por lo que estando embarazada, los fármacos que podemos tomar se reducen al mínimo y es la mamá la que tiene que buscar la manera de hacer frente a la dolencia de manera natural.

Cuando yo me constipé, estaba ya vacunada de gripe (vacuna que está recomendada para las embarazadas para evitar males mayores en caso de contagio), lo que no evitó que cogiera frío y me resfriara. Esto, a las 38-39 semanas de gestación, con todo el peso de la tripa y a punto de dar a luz, os puedo asegurar que es de las cosas más molestas y menos agradables, sobre todo porque estás pesada, te cuesta dormir, te duele el cuerpo de por sí, y si encima tienes unas décimas de fiebre el malestar es desesperante.

Yo me hice la fuerte porque total, por un constipado nadie va al médico, asíque me fui a la farmacia a por vitamina C en comprimidos (siento deciros que no me alivió absolutamente nada, y me costó la gracia 9€), y me metí en la cama. 

¿El resultado? Esa noche no dormí, me dolía la cabeza, no respiraba , soñaba cosas rarísimas por la fiebre, tenía frío, luego sudaba...total, un desastre. Ello además es malísimo para el tema de la diabetes, porque cualquier anomalía hace que se disparen los niveles de azúcar asíque mi malestar fue en aumento.

A la mañana siguiente fui al médico de urgencias: resfriado en las vías altas (mocos) y fiebre. 

Tratamiento: paracetamol 3-4 días cada 8 horas y agua.

Otros remedios a los que podéis recurrir es a hacer vahos para liberar la nariz, dormir con la cabeza un poco elevada para respirar mejor, tomar sopas, descansar y si tenéis fiebre, intentar bajarla con duchas de agua fresquita para bajarla de forma natural.

¿El problema? yo me encontraba tan mal que el bebé dejó de moverse, por lo que tuvimos que ir al hospital para que nos monitorizaran y confirmaran que todo estaba bien. Afortunadamente. Así que nos fuimos a casa con el paracetamol y el agua, la manta y la sopa. Y el resfriado en un par de días fue dejándonos.

La conclusión: no lleguéis a ese punto de encontraros tan sumamente mal, siempre digo lo mismo, pero para que el bebé esté bien solo nosotras las que tenemos que cuidarnos. Asíque, aunque la solución ya sepamos que es paracetamol, agua, y los tradicionales remedios de la abuela, si la cosa se complica id al médico, que nunca está de más.

Y si queréis leer más sobre resfriado en el embarazo, clicad AQUI!

BESOS!


Comentarios

Entradas populares