CÓMO ELEGIR EL CARRITO DEL BEBÉ Y NUESTRA ELECCIÓN

La elección del carrito del bebé es una de las decisiones más importantes a la hora de elegir todas sus cositas, porque se va a convertir en el aliado de la mamá en todas las salidas con el pequeño, asíque tanto el diseño como la funcionalidad tienen que responder a lo que la mamá quiere y está buscando.

como elegir carrito bebe bonarelli 500

Sé que digo mamá y no padres, no porque les deje al margen, sino porque, al menos en mi caso, a papá le parecía bien lo que yo eligiera en cuestión de diseño (siempre que no tuviera muchos lazos y pompones), y en el tema de funcionalidad  siempre estuvimos de acuerdo en una cosa: las ruedas tenían que ser todoterreno.

Por la profesión de su padre nosotros vamos a pasar muchos fines de semana en terrenos arenosos, caminos empedrados... así que necesitábamos un carrito con rueda todoterreno, de tamaño grande, y que permitiera buena movilidad. Es cierto que en el mercado vimos varias y buenas opciones, pero al final nos decantamos por la marca Bonarelli, una marca española que ha cogido lo mejor de Bugaboo para hacer carritos de 3 piezas en uno, muy funcionales, bien de precio y complementos, y, al menos lo que prometen, es un buen servicio posventa y de reparación. 

Bonarelli tiene dos modelos: el 300, con más opción de personalización, y el 500, que es el que escogimos nosotros porque parecía más robusto y el diseño con acabados en cuero nos encantó. 

La estructura permite colocar el grupo cero y el cuco, y el propio cuco, que es blando, se convierte en la silla de paseo cuando sea más mayor, asíque será bastante confortable y grande!

Lo mejor, tras un mes con él, es el paseo. Las ruedas giran a la perfección con independencia del terreno, y el manillar permite cambiarse de posición, de manera que las ruedas grandes vayan por delante en terrenos muy farfallosos, además, al ser ajustable en altura permite ir cómoda, vaya en deportivas o con 11cm de tacón. Parece una tontería, pero se nota y se agradece. Además, con una madre de metro 55 y un padre de metro 90 creo que era algo necesario. 

Además, nos vino bastante completo: grupo cero, cubrepies térmico, bolso, cesta inferior portaobjetos, y funda para la lluvia.

No obstante, y aunque esta haya sido nuestra elección, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir:


  • Estilo de vida que vamos a llevar, y por dónde vamos a llevar el carro: si nuestra vida es urbana, el tema ruedas puede ser secundario
  • Diseño: hay marcas que permiten más personalización que otras, y vamos a pasar muchas horas con el carrito, así que es un tema que hay que tener en cuenta también.
  • Tamaño: hay carritos que se pliegan más o menos, que ocupan más o menos, así que será otra cosa a tener en cuenta también, en función del coche que tengamos.
  • El precio! Hay un margen de precios enorme en el marcado: desde los 300-400 euros con el grupo cero incluido nos encontramos también con carritos de casi 2000 euros sin complemento ninguno. Si necesitamos un todo incluido, hay opciones muy muy buenas en el mercado.
  • Los complementos: a veces merece la pena comprar un carrito más normalito al que le sirvan los complementos estándar que gastarnos un ojo de la cara en un carro al que sólo le sirvan los complementos de la marca. Todo dependerá de nuestro presupuesto.
  • El servicio posventa: si sólo tenemos un carrito, necesitamos un servicio posventa potente que nos soluciones el problema rápidamente. Creedme, que con un bebé el carrito es básico para poder salir a la calle, salvo que tengáis otras opciones a las que recurrir, como el porteo, o un carrito de respuesta.
No obstante, luego yo he ido personalizando y poniendo complementos, como el portachupetes de Suavinex, porque, aunque no use chupete, lo llevo siempre por si de repente surge una urgencia; un angelito que le regalaron sus titas; las manoplas para el frío, un muñeco con música que le relaja bastante de Primark y el bolso con su nombre bordado que le regaló mi madre (y que me vuelve loca). Además, dentro del cuco tengo metido un saco siempre: o el de diario, de borreguito, o el de los domingos, como yo digo, de lana y lazos jaja

Uno de los complementos que me parecen básicos, por cierto, es la cesta inferior portaobjetos: para ir a comprar cualquier cosa, para dejar el abrigo cuando vamos a sitios cerrados,  para llevar algún libro cuando vas al parque... en definitiva, para meter las mil cosas que antes llevabas en cualquier lado y ahora de repente no sabes dónde meter.

Como veis, un mundo esto de los carritos. Hay mil marcas y mil modelos, pero creo que lo básico es pensar qué necesitamos de verdad. Hay carros preciosos en el mercado a los que he tenido que decir no, pero no me arrepiento. Creo que en mi caso ganó la funcionalidad y la relación calidad-precio.

Espero haberos ayudado!

BESOS!

como elegir carrito bebe bonarelli 500
como elegir carrito bebe bonarelli 500


Comentarios

  1. Tienes razón, es muy complicado elegir el carrito pero como bien dices, hay que tener en cuenta todas las variables posibles para que tanto el bebé como la mami tengan comodidad, que eso es lo importante. Es mejor un carrito algo feo pero cómodo que uno super-bonito pero que no sea nada fácil de utilizar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues si!! yo moriría por un inglesina blanco pero está claro que lo pondría perdido y lo destrozaría a la primera de cambio cuando fuese al campo, asíque mejor mi todoterreno que también es muy mono! jaja un eso niña! gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!!nosotros estamos en duda entre el borsino baby anne2 y el bonarelli 500... No encuentro opiniones del 500..me podrías decir que tal después de estos meses? Te es práctico que se pueda convertir en sillita?es una de las cosas que más me llama la atención...gracias!! ��un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! siento haber tardado unos días en contestar pero hemos tenido un poco de lío!! la verdad que yo estoy encantada, es comodísimo: se desarma y arma fácilmente, las ruedas admiten cualquier tipo de terreno y eso que nosotros nos movemos por terrenos algo complejos por la profesión de mi marido y es un carro bastante "sufrido" para el tema de suciedad y eso.. esta como nuevo. Yo ahora le llevo ya el cuco en plan sillita y esta genial porque el asiento se reclina asíque se puede quedar dormido y bajarle y luego volverle a subir, además como aun no se sujeta la espalda pues es importante para que no fuerce. el manillar ademas es tipo bugaboo, que se puede cambiar de dirección así que puedes aprvechar las ruedas grandes para ir delante o detrás, aunque me he estado fijando y las ruedas "pequeñas" son bastante más grandes que los carros que he visto por ahí, incluso de alguonos bugaboo. si me preguntas si te lo recomiendo, claramente es un si... estos primeros meses del bebe necesitas carro carro, aunque cuando sea mas grande optes por una sillita de paseo. si tiene alguna dudilla más, me cuentas que aquí estamos, pero escríbeme al mail que te leo antes!! beso y gracias!!

      Eliminar
  3. Estaba pensando qué diría yo de nuestro primer carro ahora a un año vista y creo que puede ser interesante hacer una revisión de este tipo de posts después de un tiempo, ¿no crees?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post lo he releído y compartido mil veces y es que yo he sido muy feliz cn mi carro! Lo he usado cm silla tb y en los concursos este verano en fincas difíciles ha sido mi salvación. Igual tng q dedicarle otro post cn esta etapa xo es que yo no cambio una coma. A mí mi carrito me ha servido muchísimo y es cómodo a más n poder. El Segundo llevará el mismo seguro! ;)

      Eliminar
    2. Hola, me he comprado este carro hace unos meses y ahora que mi bebe tiene 5 meses y ya se lo hemos puesto como silleta, nos damos cuenta que su cabecita ya casi roza con la capota, es decir que el respaldo es muy corto y en un par de meses me da la sensación que mi bebe ya no cabra tu has encontrado esta complicación ?

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares