CUÁNDO Y CÓMO LIMPIAR LA NARIZ DEL BEBÉ

como limpiar la nariz del bebe

Como sabemos, los bebés no saben no pueden respirar por la boca, por eso es fundamental que las mamás estemos pendientes tanto a los ruiditos que hace nuestro bebé al respirar, como a la existencia de moquetes en la nariz, para facilitarles la respiración  y evitar que por una mala respiración traguen aire, con las consecuencias que eso tiene para los gases,  o se les dificulte la alimentación.
Los primeros días de vida de gordote, y a causa de haber tragado algo de líquido durante el parto, sonaba como si tuviese una flema para arriba y abajo y a veces le daban arcadas. Su abuela, mi madre, que es médico, se le llevó y se la sacaron con un pera, pero me dijeron que mientras estuviesen en la garganta, podían pasar dos cosas: que la vomitaran, o se la tragaran. El problema es cuando no pueden respirar porque tienen los mocos en la nariz.

El uso abusivo y sistemático de los aspiradores nasales "por si acaso" o pensando que hay mocos cuando en realidad el ruido que oímos son flemas no es aconsejable, porque con estas aspiraciones podemos trasladar mucosidad al oído y crear infección con dolor en el bebe, pero cuando hay mocos, el uso de estos aparatos es muy recomendado.

Lo ideal es que, cuando veamos mocos en la nariz, tratemos de aspirarlos. Para ello es mejor que ablandemos el moco con un lavado nasal previo con un poco de suero fisiológico, que no es otra cosa que una solución salina inocua para el bebé. En la farmacia venden suero en monodosis que podemos utilizar para esto: lo calentamos un poco con las manos, o en el bolsillo del pantalón para que no le sea tan desagradable, y echamos unas gotitas en la nariz. Así cuando aspiremos serán más blandos y les molestará menos.

Yo suelo además hacer un lavado antes de irse a dormir estos días que tiene más moquetes para facilitar el sueño, porque a veces no para con los mocos por la noche y se congestiona, e incluso por la noche si se despierta aprovecho para repetirlo. 

Mi experiencia no es mala: la primera vez tuve un poco de miedo, pero creo que no le estoy causando ningún trauma porque me ve con eso metido en la boca y no llora, a veces is insisto mucho se enfada, pero es cierto que cuando saco mocos luego se ríe...deduzco que es porque se queda a gusto, así que me anima a seguir haciéndolo.

Yo personalmente utilizo aspiradores nasales de toda la vida, esos en los que aspiras tú. He visto en la farmacia que existen unos que aprietas y aspiran solos, pero personalmente prefiero controlar yo la fuerza de la aspiración. En cuanto a los capuchones, mejor cambiarlos cada vez para evitar infecciones de una vez a otra. 

En cuanto a marcas, tengo dos aspiradores: uno de Hippos, de venta en Mercadona y otro de Narhinel. Os recomiendo cualquiera de los dos porque son igual de funcionales. En cuanto a las boquillas, las de Mercadona me gustan porque son más blanditas, los recambios de Rhinomer son algo más rígidas y me gustan menos para el bebé, creo que le molestan más, y el otro día compré las de Suavinex que también son más blanditas y creo que me convencen.

Espero que os haya sido útil esta información, y las demás de salud de bebé. Podéis dejar comentarios abajo para dudas o sugerencias. Nos leemos!

BESOS!

como limpiar la nariz del bebe
como limpiar la nariz del bebe
como limpiar la nariz del bebe
como limpiar la nariz del bebe

Comentarios

Entradas populares