PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO, MIS SINTOMAS Y MOLESTIAS

Buenos días!

Hoy os traigo un post de estos en los que os cuento mi experiencia personal en el embarazo, cada una es un mundo, y aun para cada mujer, cada embarazo es diferente, por eso lo que trato con estos posts es compartir mi vivencia con vosotras, tanto las que os sentís más identificadas como las que no, para que compartáis la vuestra.

sintomas y molestias primer trimestre embarazo

Pues bien, los primeros meses de embarazo no tenemos barriguita, incluso hay quienes no cuentan la noticia hasta pasado el tercer mes, así que el embarazo es algo que pasa desapercibido para el resto del mundo, y sin embargo, son los meses más molestos (según mi experiencia personal) para la futura mamá.

He oído decir a algunas mujeres (creo que el machismo más peligrosos es el de estas señoras), eso de "uy, pues pronto empiezas", "estos meses ni te enteras", "pero si ni se te nota"... y frases de esas que según escuchas piensas "esta mujer, que ha sido madre, o no se acuerda, o me vacila ¿verdad?" Porque son precisamente estos primeros meses en los que el cuerpo de la mujer se prepara para lo que viene: dar cobijo a una bebé que crece desde ya dentro de nosotras.

¿Molestias? No os voy a contar lo que podéis leer en mil páginas, ni el porqué de cada síntoma, os voy a contar las que de verdad tuve yo:

  • Cansancio extremo las primeras semanas
  • Ascos, muchos ascos. Me olía mal absolutamente todo, se me desarrolló de manera infinita el olfato y cualquier cosa me revolvía el estómago. Estuve semanas sin entrar a la cocina de mi casa porque no soportaba el olor... y creedme que lo peor de todo era lo mal que me hacía sentir esta situación!
  • Rechazo a algunas comidas y alimentos que antes me encantaban, hasta el punto de no poder ni pensar en ellos... no exagero si os digo que estuve comiendo semanas cosas con jamón y queso y sopa porque era lo único que me entraba bien
  • Náuseas no muchas.... procuraba estar en posición vertical para no revolverme, aunque debo confesar que alguna hubo, y que a veces el mínimo movimiento me ponía mala.
  • Hinchazón de cuerpo máximo! Se me infló la barriga como un globo, retuve muchísimos líquidos, aunque afortunadamente con las semanas fue bajando... aquella tripa de apenas unas semanas era preocupante, y la gente me preguntaba constantemente si no traía gemelos! 
  • Dolor de pechos INFINITO! hasta el punto de dolerme incluso estando en la cama metida sin moverme.
  • Bajadas de azúcar y de tensión que me provocaban mareos y desmayos...esto fue lo peor y más peligroso, porque dejaba de ver y claro, si te pilla a ti sola, en el coche conduciendo o por la calle...quién sabe!
Básicamente estos fueron mis síntomas los primeros meses, en los que sólo eché de menos un momento de descanso a lo largo de las jornadas de trabajo, pero que conseguí superar como una campeona!

Mágicamente, a partir de la semana 13-14, todo empieza a remitir y la barriga empieza a crecer de verdad y empiezas a disfrutar de tu embarazo, a llevar una vida más normal y a ver como cada día, cada semana, ese bebé se empieza a comunicar contigo de manera que está siempre presente. Luego a medida que llegas al final, aparecen otras molestias, que os iré contando en próximos posts, porque todavía las estoy descubriendo!

BESOS!

Y si queréis conocer más cosas del embarazo y maternidad, clica AQUI

Comentarios

Entradas populares