SU PRIMER MES: LA MAGIA DE SER MAMÁ


primer mes

Hoy gordote cumple un mes, su primer mes, mi primer mes como mamá...nuestro primer mes juntos.
Cuando te quedas embarazada sabes que tu vida ya nunca será igual, pero todo lo que hayas imaginado se queda corto, lejano...incomparable a lo que sientes cuando tienes a tu hijo en brazos. He escrito ya varias veces de lo mágica que es la experiencia de ser madre, pero es tan grande lo que sientes que a veces hasta duele. 

Gordote y yo tuvimos un parto difícil, feo, de esos en los que nada sale bien, de esos que no quieres recordar...Recuerdo la primera noche que pasé en el hospital después de tenerle, cuando cerraba los ojos me venían a la mente mil sensaciones, dolores, imágenes de esas interminables horas hasta que por fin le tuve en mis brazos, esa noche tuve pesadillas y sólo me calmaba abrir los ojos y verle a mi lado. Esa noche dormí con él porque él era el único que podía hacerme sentir mejor.
Ese día dije que nunca volvería a tener otro hijo, que nunca se me olvidaría aquella noche, que nunca se me borraría de la mente ver a mi bebé recién nacido con problemas para respirar, que aquello era una tortura.

Y después de nuestro primer mes tengo que decir que volvería a pasar una y mil noches así, que no me acuerdo del dolor, de las 15 horas boca arriba esperando que alguien pusiera fin a esa noche, del dolor de las cosas mal hechas... que a día de hoy sólo me acuerdo de esa imagen de mi bebé cuando nació, y si soy sincera creo que nunca podré borrarla de mi mente. No exagero si, a día de hoy, os digo que ese es el peor momento de mi vida. 

Pero es tanto lo que me ha dado mi bebé estos días, que ha conseguido borrar por completo toda mi mala experiencia. Todavía sin estar recuperada del todo recuerdo aquello como algo lejano, como un mal sueño, y repito y repetiré mil veces que volvería a para por aquello todas las veces que fuera necesario si el regalo es como él.

Él lo vale todo. Cada sonrisa, cada llanto que sólo puedo consolar yo, cada mirada, sentir que con él y por él lo puedes todo, que para él lo eres todo, que cuando todo está mal en su mini mundo, la única que puede calmarlo y arreglarlo soy yo... no hay palabras para explicarlo, es parte de ti, tú eres parte de él. No sé si habrá algo más doloroso que un parto, pero lo cierto es que tampoco creo que haya nada más maravilloso que ser madre. 9 meses latiendo juntos, caminando juntos, respirando un mismo aire...Sentir que mueres, que te rompes, que vas a desmayarte, y de repente volver a la vida cuando le tienes en brazos, sentirte la mujer más feliz del mundo a pesar de estar destrozada, dejar de sentir dolor y no poder apartar tu mirada de él, darte cuenta de que ya no importas tú, y que ahora tu mundo es él.

El mundo es otro cuando tienes un hijo, y como ya confesé, no conoces a tu madre hasta que le tienes en brazos. 


Feliz cumple mes cariño, te quiero.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el cumplemes! A pesar de que tuviste un parto muy duro, lo importante es que él está contigo y ha merecido la pena. Ahora a disfrutar ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad!! todavia no se me quitan de la cabeza muchas imágenes, pero afortunadamente el me hace olvidar todo lo malo! un besazo nika!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares