¿ADICCIÓN AL EMBARAZO?

adiccion embarazo

Hace unos días leía, por casualidad, una noticia sobre una mujer, británica, madre de unos 13 hijos, que se ofrecía como vientre de alquiler. Buscando nuevamente la noticia para compartirla, llegué a otra mujer que se confesaba adicta a la sensación de estar embarazada

¿Puede llegar a ser el embarazo adictivo?

Las historias de las que os hablo son las de CAROLE HORLOCK, la mujer británica  la que los médicos la han advertido que un parto más podría poner en grave riesgo su salud, y TARA SAWYER, otra mujer británica que se ha confesado abiertamente adicta a estar embarazada, contando cpara ello con el apoyo de su marido e hijos, y que ofrece su vientre incluso gratuitamente.

La gestación por subrogación, en la que una mujer gesta el hijo de otra, para después entregárselo, no está admitida en nuestro país, en el que dicho acuerdo es nulo de pleno derecho y  la filiación materna queda automáticamente determinada por el hecho de parto (art. 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo sobre técnicas de reproducción humana asistida)

Sin embargo, en muchos países de nuestro entorno sí, en los que comienzan a aparecer casos de mujeres como Tara y Carole, que convierten la gestación en modo de vida, ya sea por la ayuda económica que reciben, o por la sensación de placer y bienestar que les ocasiona.

Personalemente, no sé si yo me convertiría en adicta al embarazo, si fui feliz en esas 40 semanas fue la inmensa felicidad que me reportaba el estar esperando a mi hijo, el saber que se formaba dentro de mí, que yo le cuidaba desde ese momento, e imaginar la familia que comenzábamos a formar. Fisiológicamente, y dejando estos sentimientos aparte,, imaginando que ese hijo que nacerá no es mío porque lo voy a entregar, no creo que me reportara ninguna sensación de bienestar: náuseas, mareos, diabetes gestacional, desmayos, cansancio, todos esos kilos de más que dificultan hasta la respiración...por no hablar de esas cosas un tanto escatológicas que nos empiezan a pasar al final del mismo (estrías, escapes, ardores...).

Supongo que, si dejamos al lado los sentimientos y la parte económica (Carole sí cobra, pero Tara no), la adicción al embarazo tiene que venir de algo que durante el mismo tenemos y que en estado normal no. Hormonas. La revolución hormonal que nos vuelve sensibles, que nos hace estar más bellas (según cada una, claro), los sentimientos a flor de piel, los cuidados especiales que recibes de tu entorno,  precisamente por estar en estado y requerir ese extra de atención... 

¿Será que esta adicción no tiene nada que ver con el embarazo y sí con problemas de afecto y atención de la mujer que la sufre?

Si Tara hubiese encontrado otra manera de llamar la atención, por ejemplo con otro tipo de adicción, o en algún hobby o afición... ¿se habría vuelto adicta al embarazo? ¿Qué siente cuando da a luz? ¿Cómo consigue deshacerse del sentimiento, del vínculo?

Convertir el embarazo como modo de vida me parece cuanto menos llamativo. Creo que yo misma podría ser vientre de alquiler si alguna de mis hermanas, amigas muy cercanas o familiares lo necesitara, o incluso servir a alguien cuya historia me llegara, no tendría reparo, aunque igual sí vería a ese niño como parte de mí...o igual no, ¿quién sabe? Entiendo además la necesidad que tiene quien desea con todas sus fuerzas ser padre o madre y no puede... no hablo de ello porque entiendo perfectamente su desesperación, y la necesidad de que alguien les preste la ayuda que necesitan. Y lo comparto y lo defiendo, y me muestro abiertamente a favor. 

Pero lo cierto y de lo estoy 100% segura es que no lo podría hacer por dinero y mucho menos convertirlo en una especie de "profesión remunerada". No es la recuperación, ni el dolor, ni la gestación en sí.. es  que cuando tienes un hijo existe un vínculo que es difícil borrar, no se puede evitar sentir algo por esa persona que te habla desde dentro, son voces que sin oírlas, no las puedes callar...y hacerlo una y otra vez... creo que me volvería loca, y esa revolución hormonal post parto a mí no me ayudaría nada a superarlo.

Tara lo hace porque se siente bien, Carole cobra "lo que pueden pagarla".

No sé... otra pequeña reflexión sobre un tema un poco controvertido en nuestros días... ¿qué pensáis vosotras?

Comentarios

  1. Yo pienso en el embarazo como algo precioso! (Con sus cosas malas también) pero de eso a tener adicción por el...no conocía estos casos es curioso cuanto menos y como dices no sería capaz de ejercer de vientre de alquiler. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso en el embarazo como algo precioso! (Con sus cosas malas también) pero de eso a tener adicción por el...no conocía estos casos es curioso cuanto menos y como dices no sería capaz de ejercer de vientre de alquiler. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja curiosos cuanto menos como bien dices!! yo mi embarazo lo disfrute aunque creo que no es nada comparable a tenerle a el...hubo momentos difíciles aunque espero repetir y disfrutar de el como se merece! jaja un beso!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares