7 SEMANAS Y SEGUNDA CRISIS DE LACTANCIA

segunda crisis de lactancia

Hola chicas! De nuevo con crisis de lactancia! Según salimos de una nos metemos en otra.... como os comentaba en ESTE POST, las crisis de crecimiento pueden darse a la vez y solaparse, o, en el peor de los casos (en el nuestro), no coincidir, así que según sales de una te metes en otra, y gordote ha decidido no perderse ni una.
Pues sí, gordote las clava. Si la teoría dice 6-7 semanas, él a las 7 semanas se mete de pleno en ella. Da igual que acabemos de salir de una de crecimiento que casi acaba conmigo, si toca de lactancia, es lo que hay mamá, haber nacido pato, como dice una amiga mía.

Llevo dos días diciendo: qué raro está este niño, pues sí que se ha espabilado tras esta última crisis de crecimiento que no quiere dormir ni 15 minutos durante el día, que mamitis tiene... pues sí. Ha bastado una pequeña comprobación a Alba Lactancia Materna para comprobar lo que me temía: hay explicación: CRISIS DE LACTANCIA.

¿Cómo está siendo esta segunda crisis de lactancia? 

Pues tal cual define esta crisis la Asociación Alba, gordote a veces se pone rabioso en la teta, aunque la acabe de pedir él mismo: arquea la espalda, pega patadas, se engancha al pezón y tira hacia atrás (menos mal que esto me lo hace bastante y mi pobre pezón ya es a prueba de bombas), duerme 2 minutos y quiere teta 10, quiere brazos todo el rato (si no son los de mamá tampoco los quiere)... en fin, crisis en toda regla. 

En cuanto al sabor,  en teoría cambia la composición de la leche y puede no gustarles, pero a gordote, si no le gusta, no me lo ha dicho (léase: yo ni he dado cuenta), aunque es tan tragón que creo que le debe dar un poco igual. Se supone que al final de esta crisis todo volverá a la normalidad y volveré a tener un niño feliz y tranquilo que no tiene todo el día cara de puchero (ahora es así).

Como ya os comenté la última vez, paciencia (que es la madre de la ciencia, como decía mi abuelo Enrique) y mucho cariño, si nosotras no les entendemos, menos se entienden ellos mismos, así que, aunque nos den ganas de tirarnos de los pelos, contemos hasta 10.000, que todo pasará finalmente. 

Además, con cada crisis que superamos, superada otra etapa, pero sin paso atrás, quiero decir: Cada crisis que superamos es a mayores, el bebé va estando más despierto, quiere más atención, interactúa más con nosotros... y eso implica cada día nuevas situaciones que esta madre primeriza tiene que ir aprendiendo a resolver. Como os contaba con el tema aburrimiento, por ejemplo. Ahora nos iniciamos en el mundo del porteo y espero que sea para bien.

Os cuento pronto!

Comentarios

Entradas populares