MOMENTO "CARIÑO, CREO QUE ESTOY DE PARTO"


Es frecuente que las mamás, sobre todo las primerizas, tengamos miedo de no saber identificar cuando estamos de parto, o cuando no, sobre todo si no presentamos los "síntomas" propios, claros e inequívocos, como puede ser la rotura de la bolsa. Eso es lo que me pasó a mí, lo que sentí y como viví el momento "cariño, creo que estoy de parto".

Pues sí, fue uno de mis miedos durante el embarazo el no saber cómo era ponerse de parto, si, llegado el momento, sabría que estaba de parto o si sabría cuándo ir al hospital. 

En las clases de preparación al parto la matrona nos decía que no siempre se rompía la bolsa, que no siempre cuando empezaban las contracciones suponía el inicio del parto y que la expulsión del tapón mucoso podía ser un signo de parto, o éste podía tardar unos días más. GENIAL. No sólo era un momento que asustaba imaginarlo, sino que encima era difícil de identificar.

Cuando preguntaba a mi madre, a mis amigas... me decían: tú no te preocupes que cuando estés de parto lo vas a saber. ALIVIO. 

Asique esperé el momento con un poco de resignación. No tuve los síntomas "clásicos" de antes de dar a luz: no se me hinchó la cara ni la nariz, ni los pies, ni las manos, no nada que tuviera que hincharse, no se me "bajó" la tripa y no tuve contracciones desde semanas antes. De hecho, mis contracciones eran tan leves que ni siquiera las identifiqué como tales, sino que sólo después de parir he sabido que aquéllo que sentía en la barriga eran las famosas contracciones de Braxton-Hicks.

Pero, efectivamente, cuando llegó el momento lo supe. Esa mañana supe que no quedaba mucho para ver a mi bebé.  Y no me equivoqué. Yo no rompí "aguas", no existió el momento "cariño, creo que estoy de parto", y aun así lo supe.

En el vídeo os cuento cómo me sentí esa mañana, y después todo el día, cuándo me fui al hospital, cuándo ingresé y lo que cambiaría si se repitiera el momento.

¿Cómo fue tu experiencia?  ¿Tuviste el momento "cariño creo que estoy de parto?


Comentarios

Entradas populares