IT MUM: ES EL MOMENTO DE ABANDONAR?


Pues sí.. en estas me hallo. Hace escasos 6 meses empecé este blog y estaba emocionada con él. Porque me conectaba con un mundo que hasta hoy estoy descubriendo, por la gente que conocía, por lo que me aportaba... Me prometí no dejarlo, me hice jurarme a mí misma que siempre sacaría al menos 5 minutos para sentarme a escribir, a leer, a pensar... y tiene gordote 3 meses y no encuentro esos 5 minutos!!!

Lo cierto es que a veces es una carga pesada, una obligación, días en que no encuentro la inspiración, en que las cosas no salen como una quiere, o al menos como a una le gustaría como fueran, miro a mi alrededor y veo una lavadora sin tender, la comida por hacer, el polvo....ay el polvo! y luego un bebé precioso de 3 meses al que tendría todo el día encima... Luego, aparte, están esos días que no es que yo le tendría encima, es que no para y me pide atención continua.... Días en que tiene que decidir si seguir escribiendo, escribir escribir, escribir ...o tirar la toalla y cerrar el chiringuito.

Y entonces empiezas a plantearte de dónde casar tiempo para escribir, para leer, para ¿depilarte?... tiempo para ti. Cuando nació gordote me pareció que sería fácil. Bebé duerme, mamá escribe, se arregla las uñas, lee, se ducha.... pero bebé ya no duerme tanto, y mamá no sabe cómo hacerlo.

Ser madre no es fácil. ¿Que es lo mejor que tengo, que he hecho y que nunca diré lo contrario? Exacto. Pero no es fácil. No necesito ni una niñera, ni una guardería, pero hoy al menos necesitaba contaros como me encuentro. Agotada. Me he despertado a las 10 de la mañana y cansada. Porque estoy medio mala (aún), porque tengo una lista enorme de cosas por hacer, porque me gustaría sentarme aquí a leer y a escribir y no puedo (tampoco quiero, porque encuentro se despierte el niño voy a querer ir corriendo a él), porque dar el pecho es una tarea exigente y sacrificada...

No quiero asustar a nadie que vaya a ser madre en breves pero es una realidad. Al menos es mi realidad. Cuando me he puesto a pensar de dónde podrían salir los 5 minutos extra en mi día me he planteado que fueran de it mum. Cargármela y seguir siendo Nuria a secas, pero si lo pienso bien sé que voy a arrepentir. Porque me encanta estar aquí, con mi pequeño blog, con los poquitos que lo leéis, con los poquitos que me decía que continúe..

Las crisis existen, también estas en que no sabes bien hacia  dónde va tu blog, qué quieres de él...Pero pensando en porqué empecé, y pensando en lo que me aporta, igual es el momento de cuidarlo y dedicarle los 5 minutos que le estoy dedicando. Empecé para pensar en mí, para aprender, sin expectativas de que nadie me leyera, sólo una especia de diario bonito en el que escribir cosas sobre la maternidad temprana a la que me enfrento, cosas sobre un embarazo que ya pasó, cosas sobre crianza que descubro y de las que me siento orgullosa...

Creo que me marqué un ritmo de publicaciones muy exigente (así soy yo), que cumplí e incluso superé cuando estaba embarazada (algún día os contaré porqué empecé el blog) y que, muy a mi pesar, me cuesta mantener ahora con mi bebé. No quiero cambiarlo, y aunque hay días que no cumplo, no quiero claudicar...quiero intentarlo, quiero volver a encontrar mis 5 minutos. Esos que sé que están, aunque ahora mismo no sé donde... ¿mañana, siesta, noche cuando duerman papá y gordote? 

El truco es encontrarlos.... por ahora voy a seguir, voy a cuidar de it mum, aunque esta es mi primera crisis y os la tenía que contar... No sé si os pasa, si soy yo que no me sé organizar, o es algo común a lo que todos nos enfrentamos... ¿qué opináis?


Comentarios

  1. Yo también llevo seis meses con esto, y desde luego no es nada fácil con dos fieras en casa, pero no te desanimes, algún ratillo seguro que encuentras y necesitamos seguir leyendo y escribiendo! Las cosas de palacio van despacio ya sabes, ánimo!

    ResponderEliminar
  2. es que es cierto que es dificilísimo a veces sacar 5 minutos...antes de ser mamá siempre pensé que 5 minutos los sacabas de cualquier lado pero no, he comprobado que a veces no salen ni de debajo de las piedras! jaja gracias por los ánimos y las palabras de apoyo!! un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares