EL CINTURON DE SEGURIDAD DEL COCHE PARA EMBARAZADAS


cinturon coche embarazada

Fue uno de mis básicos durante el embarazo, y no dudaría en volver a utilizar el cinturón de seguridad para embarazadas. La seguridad en el coche es básica, sobre todo a la vista de las consecuencias fatales que puede tener un accidente. 

A la semana de saber que estaba embarazada, yo misma tuve un accidente de coche. 

No tenía barriga ni síntomas de embarazo, pero el simple hecho de saber que él estaba dentro de mí, que habíamos sufrido un golpe muy brusco y que podía haber pasado una desgracia, me llevó al hospital. Era pequeño pero decidió quedarse conmigo.

El golpe fue por detrás, en una rotonda, el coche de detrás iría despistado y no vio que estaba parada. En estos golpes por detrás lo común es que sufran las cervicales, pero en mi caso, y a pesar de haber sufrido una contractura cervical que me dolió durante días, la única parte de mi cuerpo de la que tenía conciencia era mi barriga. Mi inexistente barriga de embarazada, esa que, a pesar de su aspecto normal y corriente, guardaba dentro mi tesoro más grande.

Al darme el golpe, el cinturón se tensó. Sí, cumplió su función, pero la cinta inferior del cinturón se tensa justamente en la parte baja del abdomen, ahí donde las mamás creamos un huequito para que nuestro bebé crezca.

Fue ese día el que decidí utilizar el cinturón especial para embarazadas. Tuvimos suerte, porque esas primeras semanas son decisivas en el desarrollo fetal, y fácilmente podría haber perdido a gordote. Sólo de pensarlo ahora se me ponen los pelos de punta!!

Una amiga me lo prestó, y ha sido uno de las mejores regalos que he recibido. Estos cinturones mantienen la cinta inferior del cinturón por debajo del abdomen, cuando crece la barriga, van por debajo de ella, de manera que aprietan ni oprimen al bebé. Hay mil marcas en el mercado y mil tiendas: prenatal, el corte inglés, carrefour... incluso en amazon los tienes, o incluso si pones "cinturón embarazada segunda mano" en Google aparecen opciones.

Es una cuestión de comodidad, porque que algo apriete la barriga es horrible, es esa sensación de agobio, pero también es una cuestión de seguridad. El cinturón hay que llevarlo sí o sí si vas en coche y, salvo que decidas ir a todas partes caminando, dejar el coche no es una opción, por lo que estos cinturones especiales, que se ponen y se quitan de manera fácil, son básicos.

Así que mi recomendación más absoluta para que se usen. Lo puedes comprar o pedir prestado, pero lo que no puede hacer es ir sin él. Es la primera medida de seguridad que utilizas para proteger a tu bebé. Y si tienes y quieres hacer un regalo a una embarazada, créeme que éste es una de las mejores ideas que te puedo dar. 

Eres tú, y es él.

Comentarios

Entradas populares