PORTEANDO+MOCHILA HIBRIDA CABOO


Portear mola. Algo que pensé que nunca que haría, que imaginaba yo que no iba conmigo y mira por donde, es una de las cosas a las que más enganchada estoy ahora. Os cuento por qué me gusta portear, os hablo del híbrido fular-mochila Caboo y os enseño cómo se pone!

Cuando te quedas embarazada, irremediablemente te empiezas a imaginar el tipo de madre que te gustaría ser. Yo siempre me imaginé como una madre que no portearía. No conocía mucho sobre ello, pero el carrito me parecía una buena opción. Y la primera en la frente. Lo bueno de la maternidad es que no puedes esperar nada de ella, que te tienes que dejar sorprender, porque ya no mandas tú, manda tu hijo y lo peor…manda tu instinto, y las necesidades del momento!!! 

Descubrí el porteo de la mano de Martina, del blog No Sin Mis Hijos. En un evento de Aviva Vital, gordote con apenas unas semanas de vida (creo que tendría un mes o así), no paraba quieto, lloraba, no quería estar allí…y Ángela, la bebé de 7 meses de Martina, iba metida en su fular elástico pegada a su madre sin dar un ruido. ¿Qué estaba pasando?

Pues que esta madre primeriza necesitaba una ayuda con su bebé… y Martina me descubrió una de las principales ventajas de portear, y es que bebé porteado, bebé feliz, y mamá con dos manos!! 

Hay veces que los bebés exigen mucho de su madre, y es lo completamente normal que se puede esperar de un bebé, por eso yo encontré en el porteo un fiel aliado: el bebé está con mamá, que es lo que los dos queremos en realidad, pero a la vez mamá tiene las manos libres para ir resolviendo cosas. Además, el bebé mientras es porteado duerme tranquilo y está cerca del pecho, lo que facilita dar la teti a las mamás que damos LM.

Lo bueno del porteo ergonómico es que es sano para el bebé y sano para la madre. Para mamá, porque no pesa, al distribuirse el peso del bebé entre los hombros, la cintura y la espalda de la madre; para el bebé, porque la postura respeta la postura natural del bebé, y favorece el correcto desarrollo de su espalda y cadera. 

En este vídeo os enseño la Caboo, una mochila híbrida elástica que he estado utilizando hasta ahora. Es muy fácil de poner porque viene preparada para evitar tener que hacer nudos (soy un poco miedosa y pato, para qué negarlo), y es como si te pusieras un jersey, luego ajustas con los extremos y lista para pasear!

En cuanto al peso que soporta, en la página de Kangarunga que es donde la compré yo, pone que soporta unos 15 kilos, aunque nosotros ya nos sentimos más cómodos por la calle con algo más armado. Podéis ver el enlace con todas las especificaciones y precios, cliando AQUI.

Nosotros seguimos utilizando la Caboo por casa porque pesa muy poco, es muy rápida de poner y quitar y muy blandita para esos momentos en que, por ejemplo, estoy en el ordenador y el bebé se queda dormido sobre mi pecho. Al fin y al cabo, es de algodón orgánico y es súper confortable.

Para la calle ahora hemos empezado a usar la Ergobaby Adapt, la mochila ergonómica por excelencia, o al menos así es como la veo yo que estoy enamorada de ella, y de la que os hablaré esta semana que viene, con algunas fotos y vídeos.

Os dejo el vídeo donde os enseño la Caboo, y espero que no me destripéis mucho!! Que no sólo soy madre primeriza, sino que soy nueva en esto del porteo, y hago lo que puedo!! 

Si tenéis algún consejo, porfa decídmelo, que siempre es genial seguir aprendiendo, y toda buena crítica constructiva es bien recibida! ¿Tú porteas? ¿Cómo? ¿Marcas? Cuéntame sobre ello!

BESOS!!!



Comentarios

  1. Me encanta la idea de portear. Lo veo práctico y cómodo. Yo compré una ergobaby, pero mi hija dice que eso de ir tan pegada a mi sin ver el mundo a sus anchas no le gusta nada. Lo voy probando a ver si le coge el gusto, pero de momento ella dice que esto del porteo no se inventó para ella.. ¿Por qué te van a destripar mujer? Yo creo que lo que cuentas está genial :)
    Muy buen post! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias!! lo digo porque para portear bien hay que tener muchas cosas en cuenta y como yo estoy aprendiendo, digo "algo hago mal y me ponen e vuelta y media" jaja

      A mc al principio tampoco le molaba el porteo y lloraba y pegaba patadas hasta q le ha ido cogiendo el gustillo. Con la cabo por casa bien pero con la ergo por la calle va encantado, tu intentarlo con ella y poquito a poco, a ratitos, seguro que le coge el gusto y luego es comodisimo, ir por la calle haciendo los recados sin el armatoste del carro jaja

      además, al final encuentra la manera de ir viendo mundo... no desistas!!! gracias por pasarte a comentar, y por tus ánimos!!!! un beso fuerte

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares