HOY PARA COMER...ROPA VIEJA, AQUÍ NO SE TIRA NADA!

reeta ropa vieja

Hoy quiero compartir con vosotros una receta bastante común en mi casa, y es que al igual que el cocido es un imprescindible de los domingos, la ropa vieja suele ser el imprescindible de algún día de la semana siguiente, porque, no sé en vuestra casa, pero en la mía siempre hacemos cocido de más!!!

No sé porqué ni cómo, pero después de 30 años en casa de mi madre, y de dos en la mía, no sabemos (o no queremos saber) calcular cantidades en cuanto a cocido se refiere, así que echamos los abrazos a granel como dice mi marido. Malo, porque siempre hacemos de más, pero buenísimo porque tenemos caldo para unos días y material para hacer ropa vieja otro día más (y sí, tener la comida hecha sin tener que hacerla es un gusto de los grandes).

La ropa vieja no es otra cosa que aprovechar los garbanzos y la carne del cocido que haya sobrado para comerlo de nuevo... es tan sencillo como poner a sofreír un poquito de cebolla bien picadita, cortar la carne que haya sobrado, con el pollo, el chorizo, jamón y tocino y poner a sofriendo todo junto con los garbanzos...sin mayores misterios, así de sencillo..

Lo que más me gusta de este plato es el súper olor riquísimo mientras lo cocinas.

No sé si lo habías escuchado, es algo bastante típico creo, pero según la zona, no?? Aun así...espero que os guste!!!

Os dejo la receta que hago yo del cocido (que es la súper receta de mi madre) por si os animáis, que sale un caldo bien rico, AQUI 

Un beso grande amig@s!

receta ropa vieja

Comentarios

  1. Que buena pinta :) Intentaré acordarme para cuando surja la ocasión :) Buen post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares