RUTINA, ¿DÓNDE ESTÁS?

establecer rutinas, maternidad

Desde que ha nacido Gordote me faltan horas en el día.... y quien dice horas, dice 5 minutos para darme aunque sea una ducha rápida. Llegan las 11 de la noche y a mí me entran ganas de llorar: otro día que termina y yo con estos pelos...


Las rutinas son buenas para el bebé y a él no le faltan. Se despierta alrededor de las 11 de la mañana, come, ve la tele, juega, come, le visto, le doy su masaje, sus mimos y vamos de paseo. Come, duerme, come, ve la tele, jugamos y llega la hora del  baño. Come, duerme, come y vuelve a dormir hasta la madrugada cuando vuelve a despertarse a comer.

Y ahora, yo misma mientras leo esto me pregunto..."y mientras él duerme... no tienes tiempo hija para hacer alguna de las múltiples tareas que tienes pendientes?" Pues a veces sí, y otras no. A veces esos "duerme" son "duerme en brazos de madre, porque como me sueltes te abro los ojos de par en par", otras, son "mamá se duerme contigo porque está que se cae del cansancio", y otras... vale, sí, a veces me da tiempo a barrer rápidamente el suelo, o hacer los dos baños a la velocidad de la luz, pero ¿dónde está ese rato para quitarme las uñas roñosas estas que llevo? ¿para sentarme a escribir? ¿para leer?

Esos ratos han desaparecido de mi día. Podría despertarme antes, pero las tomas nocturnas hacen que necesite esa hora extra de sueño desde que papá se va a trabajar. Podría quedarme más tarde por las noches, pero otra vez el sueño puede conmigo... ¿la hora de la siesta? ¿la hora antes de la cena? que sí, que sí.. que si quiero los ratos salen, el  caso es que luego en la práctica no hay manera oye...

Las rutinas del bebé están establecidas, supongo que es la hora de intentar marcar una rutina sana para mamá, y digo sana porque sino la que aquí escribe cualquier día se vuelve tarumba. 

Ser mamá no es fácil, y creo que esta frase la he escrito un millón y medio de veces en estos 3 meses, pero no me quejo, ni lo cambiaría por nada del mundo. Cada uno somos responsables de las decisiones que tomamos, y cambiarlas en caso de que no nos gusten. Mil veces he cambiado de rumbo, el cambio no me asusta siempre que tenga a alguien al lado de la manita por si me tropiezo. 

Por suerte tengo la manita bien cogida, y ser madre, de la manera que he decidido serlo, por ahora es una decisión bien tomada. Sacrificio máximo, cargarme con todo a la espalda, horas de dedicación, replanteamiento de una vida entera para y por él... así que en estas estamos, pero sin atisbo de arrepentimiento.

24 horas al día y no saco 10 minutos para mí. ¿mala organización? seguramente. Así que si tenéis algún truco/horario/rutina establecida que me pueda servir.... contádmela porfa!! aunque creo que cada una al final terminamos haciendo malabarismos para llegar a todo, y espero que sea cuestión de tiempo.... Este post creo que va unido inexorablemente al de "enseñarle a estar solito, bueno para él o bueno para mí?" jaja pero es que si él se queda tranquilo, aunque sea a mi lado.... yo tengo minutos extra!!

No me quiero sentir mala madre... ¿lo soy? Contadme experiencias porfa, que esta madre primeriza os lo agradece!!!

Comentarios

  1. Qué edad tiene el peque?? Yo tengo una rutina y escribo en su siesta y cuando se van a dormir o si están muy muy entretenidos jugando que no me hacen caso. Cuando quieras te explico mi rutina a ver si te ayuda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene 3 meses pero es un no parar con el!! no es un niño que llore ni nada, pero te reclama atención todo el rato: te habla, quiere ver la tele contigo, quiere musica y me quiere con el... así que nada....intentando encontrar un ratito para mi cuando llega papa a casa...,me quejo mucho, peor también soy consciente de que esto hay que disfrutarlo también jajaj un beso y mil gracias!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares