¿CÓMO SÉ QUE LE DUELEN LOS DIENTES?


dolor dientes bebe

Uno de los miedos que nos surgen a las mamás es equivocarnos, no saber qué le pasa a nuestro bebé aunque sepamos que le pasa algo. Yo he identificado que a Gordote le han empezado a doler los dientes (confirmado por la abuela que es odontopediatra), así que os cuento un poco cuál está siendo nuestra primera experiencia con este dolor.

No hay un momento exacto en que empiezan a doler los dientes a los bebés, ni es el mismo para todos los niños, pero lo cierto es que sí sé cuando han empezado a dolerle a mi pobre bebé, y ha sido a las 16 semanas. 

Dicen que los bebés lo pasan fatal cuando salen los dientes, he escuchado que si lo pasáramos de mayores sería insoportable, y me lo creo. Porque basta recordar cuando nos ha dolido una muela, cuando nos han salido las muelas del juicio o alguna situación similar para imaginar lo que pasan estos pequeños campeones. Y para morir de pena cuando les vemos rabiar.

Y es que así describo yo este dolor, por como veo a mi hijo. Rabia. Antes de que los dientes empiecen a salir tienen que cuajar, tienen que formarse. Y eso también duele. Así que desde que empieza el proceso hasta que por fin salen, son muchos los capítulos por los que tienen que pasar.

Sé que a gordote le duelen porque grita, se lleva las manos a la boca con ansia y me coge la cara y me muere la barbilla mientras hace sonidos de "jope mamá quítame esto". Esos son su síntomas, su forma de decirme que le duele. Si observas sus encías están blanquecinas, como si los dientes estuvieran detrás de esa pielecita rosada que están a punto de romper. 

Además, hay veces que le cuesta mucho dormir, que se despierta rabioso y grita, que coge a la pobre jirafa Sophie y la mete unos mordiscos que temo por su vida.

Así que este no es más que el primer capítulo que le dedicaré a la dentición de los bebés, sobre todo aprovechando que tenemos al profesional en casa!

¿Cómo viviste o vives este momento? ¿Algún consejo? porque me da una lástima verle.....

Comentarios

  1. Le puedes dar mordedores que se meten en el congelador y están muy fríos.

    Hay una crema que se les aplica en ls encías y creo que hace efecto.

    Mucho ánimo en estos momentos difíciles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii...estamos con mordedores... la teti tb le calma mucho...menuda época la que se avecina! jaja beso y gracias por pasarte a ayudar!

      Eliminar
  2. Miedo me da ese momento... Aunque ya tenemos la jirafa Sophie y un mordedor de los que se meten en la nevera! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja haces bien! mama precavida vale por dos!!! no te preocupes ada que de esta tb saldremos ilesas!!! animo reina mía! un besotee

      Eliminar
  3. Pues mi nene tenía los mismos síntomas...afortunadamente no fue más allá de un par de días pesadito y un par de noches malas...no hemos llegado a necesitar darle apiretal. Con los mordedores y paciencia ya tenemos 8 dientes fuera. Me sorprende leer a pediatras que afirman que la dentición no duele...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros tb.. unos dias malos y se asa xo mi madres es odontopediatra y es la primera en decir que hay niños que lo pasan fatal!!! y eso si no les da dolor de culete, que entonces ahí ya es horror absoluto!! a mi tb me han llegado a decir que no duele... xo ni caso. me duelen a mi las muelas, como no le van a doler a el? es lo normal creo yo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares