EL SÍNDROME DEL PEZÓN AGOTADO...

dolor punzante pezon lactancia

Hoy os quiero hablar de cómo llamo yo a una molestia que me ha llegado a preocupar: el síndrome del pezón agotado.



Así llamo yo a ese dolor punzante en el pezón que sientes cuando se agarra al pecho,  que hace que te estremezcas y que notes como se te erizan la piel, como te tensas de cabeza a pies... Me llegué a preocupar porque era una molestia que me duraba días, busqué en internet, en foros y pregunté a profesionales... no tenía nada: ni infección, ni grieta, ni perla de leche ni nada... sólo dolor. ¿Quizá un poco rojo? Nada, que no tenía nada, vamos.

Así que recurrí a lo de siempre: bien de Purelan y a rezar para que fuese suficiente. Y así fue... a las horas mejoré y al cabo de unos días el dolor desapareció, aunque también es cierto que hacía trampa y evitaba ponerle en ese pecho.

Pensando desde cuando tenía el dolor y por qué podría haber aparecido caí en la cuenta de que sabía perfectamente el momento en que el dolor apareció: una tarde estaba agotada y necesitaba una buena siesta así que me saqué la teti y me tumbé a su lado. Fueron 3 horas de succión  en la que fue no la mejor de las posiciones... Luego, señor padre me visó: Nuria, es que esa es la teta de dormir!! Siempre que le toca siesta o dormir por la noche le pones en esa! 

BINGO!!  Efectivamente, lo que tenía mi pobre teta era agotamiento físico! Saturación de niño, vamos. A veces cuando se va a dormir o en las siesta eternas no succiona para comer, sino que succiona para relajarse, para estar conmigo pero claro, es un rato bien largo estimulando.

Ahora, cada vez que me echo la siesta sé que el dolor puede volver a aparecer pero al menos sé a qué se debe, y procuro alternar la teti cuando más o menos sé que vamos a estar un rato largo!

Mi pobre pezón estaba agotado! La LME a demanda tiene días de mucha demanda y otros de menos, pero claro está que es una decisión libre y que a día de hoy nos hace muy felices, asíque a buscarse los truquillos para disfrutar de las tremendas siestas sin consecuencias, que aparte de todo, son una de las mejores cosas de las que disfrutamos juntos, todo sea dicho!

Supongo, además, que será normal, sólo quería compartir mi experiencia por si alguien se siente tan perdida ( y asustada) como yo, aunque es cierto que nunca está de más consultar a un profesional cuando hay dolor, porque dar el pecho... no duele!

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Alguna experiencia "rara" con la lactancia de la que tenga que estar prevenida?

Comentarios

  1. Mis dos peques han sido de lactancia artificial, así que desconozco esos inconvenientes (y ventajas)... Mira, no coge chupe pero tiene sustituto! Ya se lo puedes decir a la gente, jajajajaja. Que no se preocupen, que tiene buen sustituto. Pobre teti... Un besazo y ¡a alternar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la verdad que si!!! este mio se ha acostumnrado a su teti y no la cambia...tambien es vdd que la teti es un momento conmigo si o si, y supongo que al final es lo que busacn tambien...no son listos!! jaja besoo

      Eliminar
  2. Yo si que viví eso alguna vez, le decía que me tenía las tetas como un bebedero de patos jaja. Llevamos ya casi 4 años de lactancia..que se dice pronto. Y he tenido de todo jeje. Bueno, de todo menos mastitits. Tuve una perla de leche que por suerte pillamos a tiempo y en un día se solucionó. Quizás lo peor que puedas encontrarte son las crisis de lactancia, periodos en los que el bebe va a demandar más de lo habitual. Se presentan varias veces, pero igual que llegan se van. Feliz lactancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que maravilla 4 años de lactancia!!! y lo del bebedero de patos.... jajajajaj tal cual!!! yo hay mañana que le meto conmigo en la cama para dormir un rato mas y me levanto que no se i donde esta mi teti..a veces mi marido me mira y me dice... ha estado un rato en esa vdd?? jajaj xo lo que se disfruta!! besoo

      Eliminar
    2. Pobre, a mi me pasa igual, bebedero se patos total, jajajajaja. Por cierto, que es una perla de leche? A mi lo que me ha pasado alguna vez es tener un dolor horrible y como si fuera una bola, la primera vez me asusté mucho pero masajeandome y poniéndola mas en esa teta paso. Nosotras mañana hacemos 19 meses de lactancia y la verdad es que la disfrutamos mucho, aunque a veces tenga sus cosillas. Besoosss

      Eliminar
    3. Pobre, a mi me pasa igual, bebedero se patos total, jajajajaja. Por cierto, que es una perla de leche? A mi lo que me ha pasado alguna vez es tener un dolor horrible y como si fuera una bola, la primera vez me asusté mucho pero masajeandome y poniéndola mas en esa teta paso. Nosotras mañana hacemos 19 meses de lactancia y la verdad es que la disfrutamos mucho, aunque a veces tenga sus cosillas. Besoosss

      Eliminar
    4. pues eso que comentas tiene pinta de perla de leche yasmina!! es una pequeña concentracion de leche que se solidifica y duele muchísimo , o eso es lo que dicen! yo no he tenido pero si dices que tenias una bolita... tiene toda la pinta! hiciste bien en seguir tu instinto porque eso es lo que se recomienda: calor y ponerla más ahí... muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares