ERGOBABY ADAPT: 10 RAZONES PARA AMARLA

Ergobaby Adapt
La Ergobaby Adapt es porteo con amor y amor es lo que siento yo por esta mochila. Portear mola, mola muchísimo, pero a veces no es todo tan fácil como parece. Os cuento nuestra experiencia con la nueva mochila Ergobaby Adapt, cómo tiene que ser el porteo para que sea seguro y feliz, y porqué recomendaría esta mochila, 1, 10 y 100.000 veces.

Para portear, hay que hacerlo bien, y eso significa hacerlo de manera ergonómica. Yo descubrí el porteo hace relativamente poco, y con eso quiero decir unas semanas, pero claro, teniendo en cuenta que Gordote tiene escasas 14 semanas pues la cosa tampoco da para más.


Ergobaby Adapt


El caso es que cuando empecé a investigar un poco sobre el porteo descubrí eso que llaman mochilas "colgonas", que no todo porteo es ergonómico, que si llevas al niño mal colocado, mejor que le lleves en el cuco, espalda en C, culete en M y…. ay madre, en la que me estaba metiendo!!!

Por suerte en esto de la maternidad no todo está inventado, pero casi, y Ergobaby ya se ha encargado de pensar por todas nosotras asegurándose de que el porteo, con sus mochilas, sea seguro y feliz. Por eso es porteo con amor, vaya.

Hoy os doy cuento 10 razones que hacen que esta mochila Ergobaby Adapt sea diferente al resto, y por qué no pasa un día que no la usemos, allá vamos.

10 RAZONES POR LAS QUE AMAMOS LA 
ERGOBABY ADAPT

1. Porque es fácil para ponérmela sola sin ayuda de nadie, y me puedo cruzar los tirantes en la espalda, que voy más cómoda, aunque a papá le gusta más llevarlas sin cruzar.

2. Porque me la puedo ajustar aun cuando Gordote ya está dentro de la mochila

3. Porque puedo estar tranquila de la postura en la que va sentado Gordote, ya que el diseño de la mochila está especialmente pensado para asegurar la posición ergonómica del bebé

4. Porque su tejido es fuerte y da la sensación de seguridad, de que Gordote no se va a ir al suelo a la primera de cambio

Ergobaby Adapt


5. Porque su sistema de correas y velcros llevan un sistema de seguridad en el que confiar. No se afloja según caminas, y puedes disfrutar del paseo con tu bebé sin ir sujetándole el culete.

6. Porque el respaldo de la mochila tiene la altura perfecta para que Gordote lleve bien sujeta la espalda pero a la vez pueda ir viendo mundo, que es lo que a él le mola, y si se queda dormido, podemos subir el soporte del cuello para que vaya más sujeto y más recogido en el pecho de mamá.

7. Porque permite su uso desde que nacen, hasta los 20 kilos, por lo que el bebé puede ir creciendo en su mochila y pegado a mamá.

8. Porque se adapta al crecimiento del bebé sin cojines reductores, lo que hacen que sea especialmente cómoda para el bebé y la mamá, y porque tiene un cinturón que protege mis riñones para que no se me carguen.

9. Porque admite 3 posturas, delante, a la cadera y a la espalda, por lo que, según vaya creciendo, podemos ir cambiando y experimentado


Ergobaby Adapt



10. Y a última y más importante: Porque voy cómoda, disfrutando del contacto con mi hijo, y él va feliz, descubriendo el mundo desde el regazo de mamá y durmiendo en su pecho cuando esta cansado.


Le he preguntado a Gordote por qué le gusta la Ergobaby Adapt, y entre sus "eeeeh" "aaaahh" "aguuuu" y "enga", he querido entender que le gusta porque va pegado a mí y le encanta dormirse mientras me huele, me oye hablar y sentir cómo camino. Y me he muerto del amor. Si lo que os digo, porteando con amor.

¿CÓMO FUNCIONA?

La nueva mochila Ergobaby Adapt lleva un sistema de 3 velcros de colores y 3 posturas para poner unos corchetes. Según sea la edad del bebé, su peso y tamaño, la mochila se "abre" para asegurar que recoja bien su espalda y que el porteo siga siendo ergonómico. 




Ergobaby Adapt
Puede parecer un poco raro eso de los velcros así escrito, pero lo cierto es que cuando tienes en las manos la mochila es súper intuitiva: fijas el velcro que mejor se ajuste a tu bebé (esto sólo se tiene que hacer al principio, o cuando crece, pero no todos los días), te pones la mochila con los tirantes cruzados o rectos, según vayas más cómoda, y ajustas las cintas con el bebé dentro.

pastedGraphic_5.png


Lo de las cintas además está fenomenal porque se deslizan muy bien y quedan muy a mano para tirar de ellas con una sola mano, lo que facilita el uso de la mochila a todas horas, sin tener miedo de ponerla y quitarla.

NUESTRA EXPERIENCIA

No os miento si os digo que estoy encantada. He probado otro tipo de mochilas, pero lo cierto es que nunca he porteado tanto en la calle como hasta ahora. Había dejado el porteo para algo más de estar por casa, para facilitarme las manos libres pero es verdad que ahora dejo el carro en casa. 

Lo que ha marcado la gran diferencia ha sido la seguridad que me da. Primero, porque al facilitar la ergonomía de la postura del bebé yo me quedo tranquila, sé que el bebé va mejor ahí que en el carro, y segundo, porque el tejido fuerte, el cinturón de la cintura y la forma de la mochila dan una seguridad extra: SIENTES que el bebé va bien sujeto, que va bien sentado y tú vas cómoda. Y eso os prometo que no se paga con dinero.

El poder SENTIR la comodidad de tu hijo cuando va pegado a ti, tu comodidad al caminar con él sin que pese, siendo otra vez parte de ti, sentir su respiración, sus bracitos tocándote... de verdad, es una experiencia maravillosa que yo he sentido nuevamente con esta mochila.

El embarazo termina cuando das a luz, pero es imposible querer romper el vínculo más estrecho que puede existir entre dos personas simplemente cortando el cordón umbilical. Es el bebé, que necesita a su madre, pero es su madre, que le necesita a él, y yo he encontrado en el porteo con la Ergobaby Adapt  la forma más bonita de recordar esos momentos en que estaba en mi barriga, porque me permite salir con él a la calle sin preocuparme de que vaya bien o de que se vaya a caer. Simplemente sientes que vas bien, volvemos a ser uno.

Ergobaby Adapt



Y hasta aquí mi experiencia real y sincera sobre esta nueva mochila


No sé si porteas, si lo has hecho o si te lo planteas, pero me encantaría conocer tu experiencia, creo que no hay mucha tradición de porteo en España y la verdad, es algo maravilloso que nos estamos perdiendo!

Comentarios

  1. Yo he porteado con fular (principalmente) pero también he utilizado mei tai y tonga. Ya hace un par de meses que no porteo, con los 13 kilos del Peque portear de frente ya me cuesta y a él a la espalda no le termina de gustar, esto puede ser porque tardo más en colocarle... Creo que el porteo para nosotros se está terminando por lo que no me decido en probar con mochila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta aun te da margen y vamos, es una recomendación al 100% personal y fiable, yo, hasta ahora, creo que es mejor descubrimiento que he hecho...le sientes tan bien sujeto a ti y es tan cómodo que t prometo q es como si fueses uno...vosotros ademas la podes usar a la espalda y a la cadera ya que debe ser comodisima! yo así aun no he probado porque como mi chico aun no se sujeta ... un beso amigo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares