#ELTEMADELASEMANA : FIGURAS INSPIRADORAS EN TU VIDA



NO TE ADELANTO QUIÉN ME INSPIRA, DALE A "LEER MÁS" Y DESCUBRE, PERO SOBRE TODO HAZ EL EJERCICIO.... ¿QUIÉN TE INSPIRA A TI?


Cuando me pongo a pensar en figuras inspiradoras en mi vida, me vienen a la cabeza mis padres, quienes han guiado y apoyado mis pasos hasta convertirme en quien soy hoy, pienso en mis hermanas, con las que he crecido y de las que, entre juegos y tirones de pelo, tanto he aprendido y mi hijo, quien me enseña cada día a ser una persona diferente, esa en la que me convertí cuando supe que el estaba conmigo.

Sin embargo, me viene a la cabeza mi tía abuela, mi queridísima Tía Felisa, quien fue muchísimo más que eso, mucho más que una abuela incluso. Fue mi primera mejor amiga. Con ella pasé tardes enteras jugando, pintando, escribiendo, leyendo y tejiendo... con ella podía soñar en voz alta porque ella me daba alas. Siempre con una palabra de aliento, con un consejo y con una sonrisa en la cara. Nunca me trató como una niña pequeña, ni siquiera cuando un mico que no alzaba un palmo del suelo. Siempre me habló como si hablara con una amiga, siempre me dijo que en la vida había que ser feliz, que yo lo podría todo porque era una niña muy lista.

Y cuando flaquean los ánimos, cuando tu vida y tu carrera dan un giro inesperado porque te has convertido en madre, cuando es necesario replantearse las cosas.... alguien me tiende la mano aquí en tierra firme, la mano que mi tía sólo me puede tender desde el cielo. 

Es la mano de mi marido, quien me hace soñar en voz alta, quien no ve el obstáculo, el romántico que me dice que se puede, que lo piense y lo haga, que eso yo sé hacerlo, que es difícil, pero que por algún lado hay que empezar, que si no arriesgo, nunca sabré si hubiera podido ganar.

Y entonces las nubes dejan ser ser grises, me parece ver un rayito de sol en el cielo, y las ideas empiezan a fluir en mi cabeza, me arremango la camiseta y me siento a estudiar, a investigar y a recuperar la ilusión y la pasión por algo que dejé aparcado en un momento determinado de mi vida en que las prioridades fueron otras.  Son las pequeñas decisiones las que van conformando el camino que recorremos, pero nunca es tarde para cambiar el paso, ni siquiera la dirección.

Todos los caminos llevan a Roma, sólo tenemos que encontrar el camino que más nos haga disfrutar, y si no es el adecuado, merece la pena cambiar de rumbo. Siempre estamos a tiempo.



#ElTemaDeLaSemana es una iniciativa nacida de los @PapásBlogueros para toda la blogosfera. Queremos saber un poco más de ti, y que sepáis más de cada uno de nosotros. Por eso propondremos un tema semanal sobre el que reflexionar brevemente en nuestros respectivos blogs y compartiéndolo en este carrousel para llegar a todas y todos.

Comentarios

Entradas populares