LA (MALA, MALÍSIMA) COSTUMBRE DE OPINAR

costumbre de opinar

He sido mamá hace cuatro meses. Y llevo meses, incluso antes de dar a luz, aprendiendo de mi madre, pero también llevo meses escuchando cosas que no comparto en absoluto, o cosas que me parecen completamente desfasadas. 

Cosas que le oigo a mi madre, a mi suegra, a mi abuela y a otras tantas personas que cuando ven a una madre primeriza se creen en la necesidad de enseñarle el camino no se vaya a perder.

El caso es que estoy aprendiendo mucho, leo mucho, estudio mucho y reconozco que gordote es mi absoluta prioridad. Me paso el día averiguando la manera de hacer las cosas como quiero hacerlas y me duele en el alma cuando alguien me juzga o lanza comentarios contra mí con ese tono de condescendencia que tan nerviosa me pone y que encierra tantas significaciones detrás.

¿Por qué piensas que mi leche ya no alimenta? ¿Por qué crees que un potito va a ser mejor que el BLW que quiero iniciar con mi hijo? ¿Por qué crees que todos los bebés tiene que llevar un chupete en la boca? ¿Qué problema tienes con el porteo? ¿Y con el colecho? Y como estas, mil.

La principal conclusión a la que he llegado es que cada una tiene que ser el tipo de madre que quiera, que tenemos que estar a gusto en nuestro papel, y, salvo que sean locuras máximas, como darle a un recién nacido un mini milk, pues no soy yo la que voy a juzgar si es mejor la teti o el bibe, si es mejor el cuco o el pañuelo de porteo, si el bebé tiene que dormir solo o con mamá.

Yo tengo mis opiniones, claro está, porque sino, iría sin rumbo. Pero lo que yo crea en mi fuero interno ahí queda, no juzgo, procuro respetar cada decisión porque no todas tenemos la misma situación familiar o laboral, porque no todas queremos ser el mismo tipo de madre, porque no todos los bebés son de la misma manera ni vivimos la maternidad de la misma forma, y eso no quiere decir que comentando, yo pueda dar mi opinión, pero sin ese tono de "haz lo que quieras pero creo que te estas equivocando".

Creo que las mujeres nos tenemos que apoyar más, comprendernos, ayudarnos en esta tarea...tenemos en exclusiva el poder de la maternidad, la magia de dar vida y el regalo de ser la persona más importante en el mini universo de nuestros hijos mientras son pequeños....somos MAMÁ. Esa somos.¿ Por qué somos tan duras entre nosotras? Vamos a hacer piña, que el camino es duro, pero juntas, es mejor.

Es un tema difícil porque aunque yo piense así, sé que otras personas se sienten en la necesidad de decir lo que creen que es mejor....¿de qué forma te defines en este sentido? ¿Crees que es mejor callarse o es mejor decir lo que una piensa?

Comentarios

  1. La idea de mi blog nació por esto.. Desde el embarazo todo el mundo se veía en disposición de opinar y tener la razón absoluta. Y una vez que el cachorro nació, ya apaga y vámonos! En cuanto a la familia yo ya he aceptado que no va haber nada que les calle la boca, pero yo no me quedo callada tampoco, y dejo bien claro lo que no me gusta que hagan/opinen y que la madre soy yo y se hará como yo quiera!!

    Está claro que esto es la mayor prueba de paciencia del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual, pero empieza a ser agotador tener que estar todo el día a la defensiva, diciendo así si o así no... no seria mas fácil si la gente también pensara un poquito en la mama?

      Eliminar
  2. Creo que nos sentimos muchas identificadas con tus palabras... mi segundo hijo tiene también 4 meses y las opiniones ya me dan exactamente igual! Con mi primer hijo hacía un master de cada decisión que tomaba para rebatir a más de uno cuando me criticaban... (Colecho, lactancia prolongada... ) ahora ya me da más igual la verdad, si estás segura y es lo que te dicta tu corazón lo demás no importa. Si nos apoyáramos en vez de ponernos zancadillas las unas a las otras estaríamos mejor seguro. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas razón, y eso es lo que dice mi marido, que me tiene que dar absolutamente igual todo porque somos nosotros los que tomamos las decisiones pero dices....cada comentario me lleva 3 días de dolores de cabeza, no lo puedo evitar... solo espero llegar a ese punto de que me resbales todo! jaja besos!!

      Eliminar
  3. Seguro que si! Dentro de nada te resbala todo! Nadie mejor que tú sabe lo que quiere tu peque! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vdd que cuanto mas pasa el tiempo mas me da igual todo, pero tb me fastidia haber hecho tanto caso, haber dejado q todo me afectara cm lo ha hecho xo bueno..parte de aproensizaje supongo jaja graciass

      Eliminar
    2. La vdd que cuanto mas pasa el tiempo mas me da igual todo, pero tb me fastidia haber hecho tanto caso, haber dejado q todo me afectara cm lo ha hecho xo bueno..parte de aproensizaje supongo jaja graciass

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares