FALSOS MITOS SOBRE LA LLEGADA DE LA REGLA TRAS EL PARTO


primera regla tras parto

Pues creo que es la pregunta del millón, y lo mejor es que parece que no hay una regla que se nos pueda aplicar a todas por igual... No obstante, hay algunos mitos que conviene desterrar desde ya!

Por ejemplo:

- Mientras das el pecho no viene la regla: MEEEENTIRA! ¿cuántos embarazos no deseados se habrán producido por esta falsa creencia? Durante la lactancia nuestro cuerpo va a otro ritmo, nuestras hormonas aún no están en niveles normales porque, precisamente para favorecer la producción de leche, lo que no significa que "deje de funcionar". La producción ovularia continúa, así que cuidado!

- Tras el parto, te baja la regla de golpe. Tampoco es cierto, la cuarentena nada tiene que ver con la regla, sino que los sangrados que s producen tras el parto y durante las siguientes semanas son sangrados deportivos, a través de los que expulsamos restos de la gestación, lo que se conocen como los loquios: restos planetarios, líquido amniótico y demás... De hecho, este material que expulsamos suele tener color diferente a la sangre del período y sinceramente, es bastante más desagradable.

- En la cuarentena no te pueden quedar embarazada. También cuidado con este falso mito, porque nunca sabemos cuándo vamos a ovular porprimera vez tras el parto, por lo que, si a pesar de los sangrados postparto y expulsión de los loquios hemos ovulado, podremos quedar embarazadas.

3 falsos mitos en relación a este tema y que complican aún más el período postparto, porque tan pronto podemos quedar embarazadas de nuevo, como que no... Difícil la planificación familiar en este período ¿no te parece?

Yo de hecho, y tras casi 6 meses tras dar a luz, y dando lactancia materna exclusiva, tampoco tengo las reglas estabilizadas ni regulares...viene cuando quiere y la verdad, con muy poca frecuencia aún!

¿Cómo fue la reaparición en tu caso? ¿Se mantuvo esta situación mucho tiempo?

Comentarios

  1. Buenas! Qué buena entrada... Mi experiencia con este tema me dice que cada mujer y cada embarazo es un mundo diferente. Yo con mi primera hija (actualmente tiene 27 meses) estuve manchando los 40 días de la cuarentena y justo cuando mi hija cumplió los dos meses ya tenía mi primera regla dando LME y de forma regular cada mes. Con mi segundo hijo en cambio no llegue al mes manchando en la cuarentena y por ahora, que tiene dos meses y medio nada de regla, también con LME. En resumen... Hay que cuidarse desde el minuto 1 y vivir las experiencias de forma exclusiva. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es!!! a mi tb me vino bastante pronto y eso que llevamos 6 meses de lactancia!!! aunque mi tía me aviso a la segunda semana porque ella pensaba que durante la lactancia no se podía quedar y se quedo! jajaj

      Eliminar
  2. El cuerpo de cada mujer es diferente, algunos sí y algunos no, no podemos basarnos en nada porque no sabemos qué nos tocará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto!! hablar de reglas generales en estos temas es un error absoluto...cada una funcionamos de una manera y somos imprevisibles!

      Eliminar
  3. Antes de terminar la cuarenten y con lm exclusiva cada menos de dos horas xD cada mujer es un mundo. Estaba tan emocionada pensando que me libraría de la regla unos meses más y nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj yo tb tenia la esperanza de seguir sin ella durante un tiempo y nada!! lo peor que ahora no soy nada regular y si que es sorpresa sorpresa! jajaj

      Eliminar
  4. Mi hija tiene ya casi tres meses y yo no acordarme de la regla.... Eso sí, estoy tomando píldora anticonceptiva compatible con la lactancia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares