INTRODUCIR LA ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA: SU PRIMER GALLETA


introducir cereales bebe

Pues sí, ayer ocurrió: Gordote se comió su primera galleta. No estaba en nuestros (mis) planes empezar ya con ella, sino que pretendía esperar a la revisión de los 6 meses, pero todo ha ocurrido de manera natural.

Como sabéis, o podéis intuir si leéis el blog o me seguís por las redes, yo pretendo continuar con la lactancia materna hasta que el destete llegue de manera natural, cuando el niño ya no lo quiera, y  en este mismo sentido, pretendo aplicar el BLW (baby led weaning) para la introducción de la alimentación complementaria. 

Mis planes eran no empezar con ella hasta la revisión de los 6 meses, esperando que el pediatra me diese una serie de instrucciones escritas en un papel con qué darle y cómo (ingenua de mí), pero lo cierto es que el niño se me ha adelantado. Todavía no sienta él solito ni se mantiene, por eso estos pequeños experimentos irán evolucionando poco a poco hasta que el niño pueda comer con sus propias manitas, pero lo de hoy ha sido un paso de gigante.

Estábamos en la finca y su tío se estaba comiendo unos barquillos de galleta, el bebé, que echa las manitas para coger todo lo que ve y le llama muchísimo la atención la comida, le ha "pedido" el barquillo, lo ha empezado chupar, se ha puesto blandito y en fin, que no se la hemos podido (querido) quitar. Lo ha disfrutado y yo con él también.

Si os digo la verdad, temía este momento, me daba pena que dejara de comer de mí, y en realidad me sigue dando miedo que mi bebé crezca, dejar de ser tan importante para él como lo soy ahora, pero es inevitable que crezca, y sinceramente, que él de estos pasitos a mí también me hace tremendamente feliz. No quiero verlo como el principio del fin, sino como el comienzo de una nueva etapa, tan bonita como la que empezamos a dejar atrás.

¿Cómo fue tu experiencia en este sentido? ¿fue dura anímicamente? ¿y para el bebé? ¿cómo fuiste introduciendo la alimentación complementaria? Soy toda dudas!!


Comentarios

  1. Aiiii gordote se hace mayoor! Pues mira uno d los requisitos es interes y tiene mucho asi q genial.
    Yo empece a ls 6meses, se mantenia sentada y parecía q mostraba interes pro la verdad q no mucho... Empwce con 🍐 y tb haciendo blw, tuve un sustillo pq empezo a toser pero bueno es lo normal, ellos poco q poco qprenden a gestionar ls alimentos.
    Si t soy sincera hasta los 12m no empezo a mostrar realmente interés, pro como tomaba teti no me preocupaba. Espero q la introduccion os vaya genial y ya sabes..."se me hace bola", "mi niño no me come" pueden ser buenos aliados para ayudarte con el BLW. Un bsito a ls 2😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias nuria por tu experiencia!! la verdad que con el peque lo de la comida fue coser y cantar! a ver que tal con la pequeña! jaja

      Eliminar
  2. Mi primera opción era también la de stokke, pero mi hermano nos regaló la Mila de Jane y aunque no hemos empezado con la alimentación complementaria nos viene genial porque mientra comemos nosotros, Javier esta a la mesa. Se tumba totalmente y tiene siete alturas diferentes, así que si le quitas la bandeja se adapta perfectamente a comer en la mesa. Tiene dos bandejas para el caso de querer usarla así.

    Empezaremos con la alimentación complementaria el mes que viene y quería hacer blw pero por mucho que leo no me aclaro... un post sobre el tema, por favor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro, eso esta hecho!! a veces es mas nuestro miedo lo que nos frena... yo le deje muy independiente, siempre vigilante, sin forzar y la verdad que fue todo rodado :)

      Eliminar
  3. Mi primera opción era también la de stokke, pero mi hermano nos regaló la Mila de Jane y aunque no hemos empezado con la alimentación complementaria nos viene genial porque mientra comemos nosotros, Javier esta a la mesa. Se tumba totalmente y tiene siete alturas diferentes, así que si le quitas la bandeja se adapta perfectamente a comer en la mesa. Tiene dos bandejas para el caso de querer usarla así.

    Empezaremos con la alimentación complementaria el mes que viene y quería hacer blw pero por mucho que leo no me aclaro... un post sobre el tema, por favor!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares