LA CAÍDA DEL PELO TRAS EL PARTO


caida pelo tras el parto

Sí, un problema real que estoy sufriendo en primera persona. Siempre he presumido de no perder pelo pero desde hace unos días, no más de una semana, está ocurriendo. Cuando di a luz fui a la pelu a cortarme las puntas y allí me avisaron de que la caída del pelo tras el parto era algo normal, que el cabello "se moría" pero hasta hoy que no lo había vivido en primera persona no me había parado meditar sobre ello.  
¿A qué se debe la caída del pelo tras el parto?

Durante el embarazo siempre dicen que la piel y el pelo se ponen preciosos y eso tiene explicación: es el aumento de estrógenos el que produce este efecto. La placenta y los ovarios disparan la producción de estas hormonas durante el embarazo para el correcto desarrollo de la gestación.

Después del parto, los niveles de estrógenos vuelven a sus niveles normales, por lo que a los pocos meses de dar a luz, el pelo se resiente. 

Había escuchado que se debían a la lactancia, que le bebé "chupaba" las vitaminas de la madre, pero nada más lejos de la realidad: muy al contrario, la lactancia es una situación en que los niveles hormonales de la mamá no están estabilizados, sino que se mantienen en estado de mamá lactante y es este estado el que hace que la caída del pelo pueda tardar más en suceder. En mi caso, está sucediendo casi al quinto mes, cuando dicen que lo normal es a los dos-tres meses.

¿Me tengo que preocupar?

En principio, la caída del pelo tras el parto es algo normal y natural, por lo que, si no es algo drástico, podemos esperar que pase. Yo al menos espero que esta fase pase, antes de tener que preocuparme.


¿Se puede hacer algo?

Pues dicen que la alimentación influye, que debemos tomar alimentos ricos en ácidos grasos, minerales, hierro...vamos, que llevemos una dieta equilibrada con cereales, verduras, fruta, pescado, pollo... una dieta equilibrada, sin más.

Dicen que hay suplementos vitamínicos, complejos para el cuero cabelludo que funcionan pero no he probado ninguno y si os digo la verdad, dudo de su eficacia: la peluquera me dijo que ninguno funciona, q es algo normal y sólo cuando se va de madre hay que tomar medidas.

Así que en estas estamos ahora mismo... perdiendo pelo!! ¿Te pasó? ¿Puedes recomendarme algo que sepas que funcione? 


Comentarios

Entradas populares