COMO AFRONTAR EL FIN DE LA LME

como afrontar el fin de LME


Hoy estoy un poco triste.. mañana iremos al pediatra a la revisión de los 6 meses y me darán las pautas para cp,enzar con la alimentación complementaria. Siento un poco de angustia porque ponemos fin a una etapa preciosa en la que él se ha alimentado solamente de mí, aunque ni vamos a dejar el pecho ni voy  a permitir que esto dé pie a cambios para los que creo que todavía no estoy (estamos) preparada (preparados).


Hoy estoy nerviosa porque me da miedo que gordote me deje de necesitar, que nuestros momentos de LME se acaben, que me cambie por un trozo de pan... me río pero en verdad tengo mucha pena, eh? Afortunadamente tengo amigas que hoy me han apoyado, me han dado la contención que necesito y me han contado su experiencia con este cambio de etapa, por eso tengo que dar las gracias a Patadita, a Vidas Pixeladas, a Mamá Cherokee, Mamá Esperante y La resaca del bebé por haber... porque a  veces te lanzas a twitter con un pensamiento, una preocupación, una llamada de auxilio y te encuentras gente maravillosa como ellas. De verdad, gracias.

Tras media mañana conversando y leyendo sus experiencias, estoy más tranquila, iremos poco a poco, disfrutaremos de esta nueva etapa y tendremos en la cabeza que no es el fin, que es un período de transición en el que él manda, y que la teti debe ser lo primero que debo ofrecer, que él marcará el camino y lo disfrutaremos.

Dicen que no es fácil ser mamá, pero no sé, a mí lo que me parece difícil es no serlo, ahora que le tengo. Estoy ñoña, que sí, que lo sé, pero me da tanto miedo que crezca, y a la vez tanta alegría recorrer el camino con él... Hoy es día de sentimientos encontrados, de esos que de vez en cuando te regala la maternidad. ¿Tú como lo llevaste? ¿fue fácil?

Dicen que los bebés necesitan a sus madres, que somos el centro de su mini universo, pero en serio, a mí él me hace tanta falta, le necesito tantísimo....me quejo, mucho, y cuando se me engancha a la teti cual garrapatilla para dormir y me deja el pecho como un bebedero de patos me enfado, me satura, le digo que es un pesado, pero es mentira, sólo de pensar que algún día esto ya no estará me da taaaanta nostalgia.... ¿Por qué es todo tan difícil?

Hoy no me canso de leer experiencias, así que si me quieres contar la tuya, buena o mala, llamarme moñas o decirme que a tí también te pasa... hoy lo necesito... gracias!

Comentarios

  1. Me alegra mogollón saber que pude ayudar un poco, en esto de la maternidad cada cambio es un despliegue de emociones y a veces piensas seré sólo yo, y luego en Internet vemos que no, que es natural sentirse así y es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es! parece que estas sola, piensas cosas y te sienten perdida, pero cuando decides lanzarte a la red a buscar consuelo o consejos la verdad que todo pasa, al final son casi todo miedos compartidos y experiencias de otras mamas que pueden ayudarte. gracias por el apoyo!!

      Eliminar
  2. Es normal, es un cambio grande y el bebé crece, nos cuesta ver esto. Pero verás que se pasará.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora, con un par de meses de este post, veo que seguimos igual de únicos, igual de felices con la lm... pase un mal rato la vdd! jaja graciass

      Eliminar
  3. Como ya te dije hace unos días, aquí estamos para lo que necesites, la maternidad es increíble, apasionante, extenuante.... Está llena de luces y sombras pero aquí estamos para ayudarlas que ya sabemos lo que es.
    Mucho ánimo y fuerza que no acaba nada más que de empezar! Nunca van a dejar de necesitarnos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas muchas gracias!!! fue de gran ayuda todo vuestro apoyo y consejo y la verdad que tiramos para adelante... la maternidad es difícil pero el apoyo de otras mamas, su experiencia, es lo que hace esto funcionar. gracias de vdd!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares