EL WHATSAPP DE MAMÁ

grupo whatsapp mama


Ya hace algún tiempo que quiero publicar esta entrada y la verdad, siempre se me va quedando atrás. Cuando estaba embarazada, leí en una revista sobre los grupos de mamás en el whatsapp: mamás del colé, del parque, del grupo de preparación del parto, del fútbol... hoy yo os hablo de mi grupo de mamás de insta, la red donde nació este grupo con el que a día de hoy comparto tanto, y porqué me parece importante este tipo de relaciones.

En aquella revista hablaban más bien de no dejarse llevar por el miedo colectivo, por no volvernos paranoicas por las malas experiencias que nos pudieran contar, sobre la ansiedad que pueden llegar a generar este tipo de relaciones. Sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo, partiendo de la base que para mí, mi grupo de mamás del whats, sirve para mucho más que para quedar a una hora determinada, o para hablar del plan de parque de esta tarde.

Pensaréis que estoy o estamos locas, hablar a diario con gente que no conoces en persona debe sonar a locura absoluta para muchos, pero lo cierto  es que, aunque nunca las haya dado un abrazo, con ellas comparto a diario todo, desde el buenos días al buenas noches, pasando por "qué tal los mocos de la nena", "hoy le tocan vacunas", "hay rebajas en tal tienda" o el cotilleo que nos da risas para ratos. En este grupo, y aunque parezca mentira, también compartimos los problemas, las penas, los miedos y los momentos importantes. Yo misma, por ejemplo, retransmití casi en directo mi parto y ellas estuvieron tooooda la noche pendientes del móvil: qué tal vas, qué tal te encuentras, y ánimo preciosa que lo vas a hacer bien... 6 meses después me lanzo de cabeza en un nuevo proyecto profesional y ahí vuelven a estar con sus palabras de cariño y ánimo. Y al final, eso es lo que cuenta.


¿Por qué para mí es bueno tener este grupo?

Las redes sociales a mí, personalmente, me aportan eso, el poder compartir mi experiencia como madre, como mujer, como persona de este mundo, pero también el aprender, conocer gente que me puede enseñar cosas y que me hacen más fácil las cosas. Sé que las redes son un arma de de doble filo y que te expones a no gustar, a la crítica y, desgraciadamente, a la ofensa, pero es cierto que yo nunca he tenido un problema, que siempre he sido respetuosa y eso es lo que he recibido y por eso, mi balance no puede ser más que positivo.

La clave, el respeto...

De insta nació un grupo que es importante para mí, en el que hay mujeres de todo tipo, de diferentes edades y situaciones personales, pero mujeres y madres, al fin y al cabo, con las que comparto mucho. Sé que en este grupo nos respetamos y por eso funciona. Puede que no compartamos opiniones sobre un punto determinado, o gustos o aficiones, que tengamos más o menos tiempo para entrar y hablar o compartir, pero nos respetamos y entendemos que no todas somos de la misma manera y eso, al final, hace que el grupo funcione, y eso a pesar de la estampida que hubo hasta que nos quedamos las que hoy estamos, y los intereses ocultos con los que entraron muchas de las que hoy ya no están. 

A día de hoy compartimos muchas dudas, recibimos mucho cariño y apoyo, si alguna necesita hablar, a cualquier hora, sabe que en el grupo alguien la va a escuchar, y eso no tiene precio.

Supongo que habrá quien no entienda nada, y habrá quien no sólo entienda, sino que también tenga una experiencia similar... ¿cuál es tu caso? ¿habías escuchado o leído sobre amistades así?

Comentarios

Entradas populares