LA TETA MAS ALLA DE LOS 6 MESES... Y DE LA AC

introducción alimentación complementaria

El otro día, casi entre lágrimas de la pena que me daba la idea de abandonar la lactancia, os contaba que hemos cumplido 6 meses y que íbamos a comenzar con la alimentación complementaria. Pues bien, tras hablar con gente que ha seguido con el pecho, tras la consulta del pediatra y tras una semana introduciendo alimentos, os cuento cómo va la cosa.

Mi principal miedo venía, como casi siempre, del desconocimiento y la falta de información. Pensaba que una vez que gordote empezara con nuevos alimentos, dejaría de querer mi leche. Ingenua de mí. 

La lactancia está muy bien establecida, es un momento de relajación y de consuelo para él, donde encuentra su refugio, su alimento y el calor de mamá, allí se duerme y encuentra lo que le es completamente conocido. Por eso, y aunque hemos empezado a comer algo de fruta, aspitos y galletas, y ya bebe algo de agua, él sigue buscando su leche, su teti, a mí.



La principal idea que tenemos que tener en la cabeza cuando comenzamos la alimentación complementaria es precisamente eso, que es complementaria, y que su alimento principal ha de continuar siendo la leche. El pediatra me dijo: "si no quisieras o pudieras seguir con el pecho, yo no te mandaría potitos, te mandaría leche de continuación. Así que sigue disfrutando de la lactancia." Y yo casi lloro de la emoción. 

Para mí es importante seguir con esos momentos porque, como os decía, no sé quién es más dependiente, si él de mí o yo de él, y la lactancia es tan nuestra que me daba miedo que fuera a terminar de la noche a la mañana. He decidido que haremos un destete respetuoso, cuando llegue el momento. Cuando él esté preparado, yo aceptaré su decisión, su desarrollo y su evolución, y seré feliz. Pero a día de hoy, no puedo sentirme más feliz de que me siga buscando.

Hasta ahora hemos probado el plátano, la naranja y las galletas, todo entero y sin potito y la verdad que le encanta comer y yo disfruto mucho viéndole. Probamos la manzana pero la rompe y no es capaz de tragar, así que la hemos dejado para más adelante que no quiero sustos jaja 

Una nueva etapa que no necesariamente tiene por qué suponer el fin de la lactancia... ¿consejos sobre el tema? ¿menús? 

Gracias por todos los consejos que me mandáis!


Comentarios

Entradas populares