MAQUILLAJE DE VERANO PARA UN BONITO BRONCEADO

maquillaje bronceado natural


En verano, el calor, el sol y el bronceado hacen necesario adaptar nuestras rutinas de belleza. No es lo mismo el maquillaje para ir a la oficina en invierno que el maquillaje en agosto para salir a tomar una coca cola a 30 grados, en el mejor de los casos. Hoy os cuento un poquito mi rutina de belleza facial y maquillaje en estos meses de calor infernal!


Con los años, me he dado cuenta de lo loca que estaba cuando me tumbaba al sol para quemarme al sol (literal) y coger bronceado en 2 días. Hoy no sólo me parece una locura, sino que me da pavor, así que, aunque sí me gusta tomar el sol, siempre me pongo protección, y en el caso de la cara, aprovechando que mis niveles de melanina son mínimos y no se pone morena ni aunque quiera, adapto mi maquillaje para lograr un falso bronceado natural. 


¿Cómo lograr un bronceado artificial con maquillaje?

La clave es, una vez más, conocernos. Si sabemos cómo somos cuando nos ponemos morenas, llevamos mucho camino andado, porque sólo tendremos que reproducir ese "bronceado".
Además, procuraremos utilizar muy pocos productos para evitar ir derritiéndonos con el calor, e ir a manchas... que queda fatal, por cierto.

Os cuento mi rutina por si la queréis aplicar:

Productos para el maquillaje de verano:


  • Crema facial: siempre de noche... aplicar la crema por el día es ir sudando un buen rato y que se chafe lo poco que nos apliquemos. En verano uso las que tienen mucha composición de agua para que hidrate bien y sea ligera. Mi favorita la Aquasource de Nivea.
  • Corrector de ojeras blanco, uso el de mercadona que es súper cubriente y duradero.
  • Polvos de sol, para lograr el tono bronceado, ideal los tonos avellana. Yo en verano uso el de Benefit, el Hellow Flawless.
  • Colorete en tonos coral-naranja-rosado, según el tono de piel (cuanto más morena, más coral).  A mí personalmente em gusta que lleven un poquito de purpurina y me encantan los que tienen en sephora, marca sephora. Mil colores y muy bien de precio. El orgasm de Mac es amor también.
  • Rimmel transparente
  • Brillo de labios. Mi favorito este verano está siendo el baby lips de mayballine, tono melocotón.
  • Si queremos ir un paso más allá, eye-liner negro en el párpado superior

¿Cómo aplicar?
  • Corrector en ojeras y párpados para dar luz, para cubrir esa zona más oscura del ojo
  • Polvos en frente, nariz y pómulos, respetando el blanco de párpados ojeras. Cuando nos ponemos morenas, esas zonas suelen quedar más blanquitas.
  • Colorete justo en el pómulo superior, para imitar ese rubor que queda por el sol
  • Rimmel, brillo y eyeliner...
Un maquillaje en 5 minutos para imitar ese bonito bronceado... a ver si este bebé me deja 10 minutitos y grabo tutorial con peinado express post ducha! jaja 

Cuál es vuestra rutina de belleza este verano?

Comentarios

Entradas populares