HOY CONFIESO....


blw y ac

Que he adaptado el BLW a pesar de mostrarme completamente a favor. 

Las siglas BLW responden a Baby Led Weaning, un método de alimentación de los bebés autorregulada por ellos mismos: nosotros ofrecemos los alimentos en forma, textura, cantidad y tañamos adecuado y ellos tocan, juegan, prueban, y deciden qué comer y cuánto. 

Hoy os cuento cómo lo estamos haciendo, por qué se me hizo tan difícil este método y por qué me he quitado un peso de encima.


Todas queremos lo mejor para nuestros hijos, no me cabe la menor duda, pero a veces hacemos las cosas de diferente manera y sigue siendo igual de válido.

Gordote sigue con el pecho y así será hasta que consideremos los dos. Es una decisión nuestra. En cuanto a la alimentación complementaria, yo decidí practicar el BLW, me dije que nunca haría un puré, que nunca compraría un potito...y la verdad es que aquellas decisiones se me han venido en contra, porque mi hijo va a otro ritmo, y me exige más.

¿POR QUÉ EL BLW SE CONVIRTIÓ EN PROBLEMA PARA NOSOTROS?

Gordote es un niño muy despierto, asíque mientras comemos, le sentamos con nosotros en la mesa, pero no le puedo dar todos los alimentos que tomamos nosotros,  y si se los doy, no se los puedo dar de la misma forma porque todavía es muy pequeño y se atraganta, así que el BLW me obliga a seleccionar alimentos que en realidad nosotros no comemos, cortar y cocer verduras, pollo, frutas.... . 

A veces las consumimos y a veces las termino tirando, a veces, merendamos en casa, y a veces, la merienda nos pilla fuera; a veces, gordote puede comer lo mismo que nosotros, y a veces no.

Así que, a veces, gordote come alimentos y a veces sólo le daba teta. No estaba del todo cómoda con cómo estábamos llevando a cabo esto, y eso a pesar de tener muy claro que mi leche le sigue alimentando perfectamente bien, pero no sé, a gordote le gusta comer y me daba pena no poder ofrecerle más. 

UN DÍA COMPRÉ UN POTITO Y LE ENCANTÓ...

Así que un día, estando en la finca, fui a comprar agua y le compré un potito. Le encantó y me encantó verle y disfrutar comiendo. Otro día merendó plátano y galleta y otro día fue naranja... El hecho de darle aquél potito no significó que no siguiéramos con el BLW o que todos los días fuera a merendar potito, pero a mí sí me sirvió para darme cuenta de que no soy peor madre por comprar un potito, o por hacer un puré...

Ahora, siempre come en la mesa con nosotros, pero hay días que come lo mismo y otras veces, mientras preparo algo para nosotros, cuezo un poco de verdura y carne y lo paso por la túrmix. No me lleva tiempo, no me exige grandes hazañas en la cocina y lo puedo hacer con cosas que suele haber en la nevera.. Gordote me ha enseñado que le gusta comer, que le da igual cómo se lo dé y que de postre siempre quiere su teti. 

No le fuerzo a comer, le doy hasta que él quiere y aquí no vienen ni aviones ni avionetas. Él come en la mesa con nosotros, tiene una precuchara para comer solito y mientras, le ayudo yo con otra, luego juega y trastea con el pan, con la fruta o lo que pille. Le encanta la sandía.

SÉ QUE VOY A SER CRITICADA...

porque ya lo he sido. "Eso no es BLW", me dijo una mamá en instagram cuando publiqué que había comprado una red para frutas y que a gordote le encantaba. Pues bien, a veces la manzana se la doy cocida y a veces fresquita en la red, que además le viene fenomenal para los dientes.

La conclusión  a la que llego hoy es que no soy perfecta, que el BLW lo he adaptado, que ser madre conlleva muchas cosas y que deberíamos apoyarnos más entre nosotras. Hay muchas mamás que compartís conmigo cada día ideas, consejos y opiniones y me encanta. Esa es la idea, compartir esta aventura, la más maravillosa y difícil del mundo., pero lo cierto es que hoy me quito un peso de encima, cuento una realidad y no creo que lo haga mejor ni peor madre-

Hoy he confesado y hoy soy más libre. Pero como éstas, mil... y ahora, como siempre, me gustaría conocer cómo lo hacéis vosotros, para aprender, para compartir, para charlotear un rato...

Comentarios

  1. Nosotros hemos hecho lo mismo. Trabajamos fuera, se queda al cargo de las abuelas y no quiero dejarles la responsabilidad de que le den sólidos, además qno me fío de nadie. Creo que las teorías son muy buenas en la teoría...pero luego cada cual tiene q adaptarlas a su realidad y circunstancias. Y no por eso se es mejor ni peor. Me aburren las etiquetas y la lucha entre mejores y peores madres. Has hecho lo mejor para vosotros, ha sido una decisión libre e informada pues bien tomada esta! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y tu comprensión!! la verdad que bastante difícil es ser mama como para encima estar todo el día intentando demostrar los buena madre que eres , lo bien que lo haces y encima demostrarlo!! adaptar la ac a nuestra vida, a nuestras necesidades y empezar a respirar un poco, quitándome presión es lo que me esta dando la vida ahora mismo... esta lucha inútil no trae nada bueno!! gracias de vdd!! un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Nosotros hemos hecho lo mismo. Trabajamos fuera, se queda al cargo de las abuelas y no quiero dejarles la responsabilidad de que le den sólidos, además qno me fío de nadie. Creo que las teorías son muy buenas en la teoría...pero luego cada cual tiene q adaptarlas a su realidad y circunstancias. Y no por eso se es mejor ni peor. Me aburren las etiquetas y la lucha entre mejores y peores madres. Has hecho lo mejor para vosotros, ha sido una decisión libre e informada pues bien tomada esta! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo! a dia de hoy come de todo, adaptamos en su dia el BLW y fue lo mejor que pusimos hacer! :):)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares