LAS CRÍTICAS EN LA RED... LAS SOMBRAS DE INSTAGRAM



itmum

Las redes sociales tienen su parte buena y su parte mala, como todo, y hoy me gustaría hablaros de cómo últimamente me he tenido que enfrentar a algún comentario con no muy buenas intenciones, o así al menos es cómo lo he percibido yo.



El otro día leía un post de Olga, de Vivir con Gusto, sobre cuánto le había dolido un comentario en Instagram, bastante desafortunado y que no venía a cuento, a mi entender, y que, a pesar de todo, decide continuar porque las cosas buenas ganan.  Os recomiendo su lectura.

Estoy completamente de acuerdo. En estas últimas semanas, no sé si es por el contenido o por las dudas que comparto, y sobre todo en instagram, han aparecido en mi cuenta algunas usuarias, madre perfectas, que han decidido compartir su opinión de no muy buena forma.


A veces critican la alimentación, a veces la ropa y a veces, la foto en sí y porque sí, pero a pesar de todo no me voy a ir ni voy a cerrar la cuenta. No me interesa la gente de crítica fácil y destructiva, e gusta la gente que comparte, que lee, que cuando le gusta, me lo dice, cuando no le gusta, se calla o me da su opinión de manera educada y que cuando cuento algo que me preocupa, o planteo alguna duda, intenta echarme un capote.

A toda esa gente, GRACIAS, porque es una maravilla saber que somos una comunidad bonita y respetuosa, que aquí no hay malas o buenas madres, sino madres sin más, con niños a los que comernos a besos, con muchas dudas y muchas ganas de aprender y de criar niños sanos, felices y de buen corazón.

Al resto, y sobre todo a esas madres perfectas maleducadas y criticonas, nada que decir, que sean felices, si pueden. 

¿No os parece? El tema de las redes es difícil, sobre todo cuando aparecen sus sombras, pero yo, a pesar de todo, me quedo porque sigo ganando con todo lo bueno que tiene, pero sé que es una decisión personal y nada difícil. ¿tú cómo lo llevas? ¿cuenta pública o privada? ¿te merece la pena?

Comentarios

  1. Pues yo no tengo cuenta cuenta de IG y ni por Twitter ni por el blog me he encontrado (aún) con comentarios de ese tipo...sé que me resultaría muy fácil enzarzarme en una discusión...así que sólo te digo y me recuerdo a mí misma por si me llega la ocasión: a palabras necias, oídos sordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii y es lo mejor que pueden hacer!!! mi marido dice que si mi madre o la suya leen algún comentario malo saltan jaja y el mas! pero por suerte yo creo que en este tema soy mas pausada y lo llevo algo mejor... no se que pasa x la cabeza de alguien q entra en las redes para criticar o fastidiar... yo entro xa compartir, para pasármelo bien, sino, no pierdo el tiempo :):):) gracias guapa!

      Eliminar
  2. Nuria en la maternidad lo mejor es seguir tu instinto de madre, lo estás haciendo bien!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!! al final me he dejado de rollos y eso es lo que intento.. seguir mi instinto y descubrir que es lo que nos funciona a nosotros!! gracias por tanto apoyo!!

      Eliminar
  3. Yo creo que lo mejor es dejar a los haters de lado y como mucho pensar que cuando te llegan este tipo de comentarios es porque tu cuenta o blog se estan haciendo grandes de verdad.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares