RETO: LOS DEBERES DE MAMÁ

it mum


Ser mamá a veces implica olvidarse de una misma, dejamos de pensar en nosotras mismas y sólo tenemos ojos para ellos. Y sí, nunca nos arrepentiremos porque nos sale de  dentro pero termina pasando factura. O al menos a mí, me pasa factura.
Ahora que empieza el nuevo curso, os propongo, y me propongo a la vez, 5 cosas para pensar en nosotras. 5 cosas que tendremos que hacer, sí o sí, a lo largo de la semana, ¿te apuntas?

  1. Sesión de belleza. Yo soy un friki de las uñas y me gusta llevarlas arregladas. De hecho, cuando no las llevo, me pongo de mala leche. Así que os propongo arreglarnos las uñas todas las semanas, buscar un ratito para poner color o brillo, lo que nos guste. Y quien dice uñas dice mascarillas faciales, capilares, depilarse o cambiar el color de pelo. Con esto os propongo dedicarnos un ratito a la semana a cuidarnos y mimarnos, porque una mamá que se cuida, es una mamá guapa y una mamá feliz. 
  2. Date un capricho. Uno a la semana, el que sea. Come helado, chocolate, tómate una copa, cómprate algo bonito, o que te apetezca, desayuna fuera y tranquilamente un día o vete a cenar fuera con tus amigas. Cada una sabe lo que le sienta bien, y la vida ya es demasiado difícil y complicada para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo. Concédete un capricho y disfrútalo. ¿El mío? Igual pensáis que estoy loca pero me fila ver Sálvame Deluxe comiendo helado o palomitas mientras bebé duerme.
  3. Haz deporte. Me da igual si buscamos una actividad diaria, semanal, un paseo el domingo por la tarde o bailes delante de la tv con los cantajuegos. Sé que estamos agotadas, pero vamos a mover el cucu, que siempre sienta bien.
  4. Cómprate un gel/champú/mascarilla o crema corporal que te vuelva loca y date un baño o ducha más larga de lo normal algún día a la semana. A mí los nervios y el estrés me ponen un dolor de cuello que no puedo con él, así que si puedo, me meto debajo de la ducha con mi gel favorito (Ritual de Sakura, de Rituals, que huele de morirse, en espuma) y dejo que el agua caliente haga su trabajo... Merece la pena. Y si puedes y ya quieres morir del amor, báñate con tu peque... no lo hago mucho pero es de lo más guay que hay!
  5. Jubila los leggins y maquíllate. Y en esto hablo muy en serio. Llevo desde que me quedé embarazada con leggins y vaqueros, y sí, que algo día los lleves y no queden mal, no significa que los tengas que convertir en tu uniforme diario. Muchas veces he pensado "para trabajar en casa e ir a por el pan, ¿para qué me voy a arreglar?" ERROR! Terminas viéndote todos los días igual y la cosa va a peor... Si tienes que comprar ropa, compra menos y mejor y póntela aunque sea para llevarle al cole. Ponte crema, colorete o como te veas guapa, perfume y sal a la calle. Créeme que le estás haciendo un gran favor a tu autoestima.

Son sólo 5 ideas para este invierno, para tenernos un poquito más en cuenta y no olvidarnos de que nosotras también nos tenemos que cuidar y mimar. Y vaya por delante que soy la primera que se olvida de ello y termina llegando el día de lloros y lamentos.

¿Qué os parece la idea? ¿Te apuntas al reto?



Comentarios

  1. Me parece muy buena idea, tanto,que me voy a guardar el post para releerlo y que no se me olvide.por puntos:
    1. Las uñas me las muerdo desde que tengo uso de razón, lo dejé para la boda pero ahora no me queda fuerza para hacerlo otra vez. Renuncio a ellas. Pero me he autorregalado mascarillas faciales por mi cumple y pretendo usarlas!
    2. Sálvame deluxe? Acabas de perder un minipunto! ����
    3. No puedo hacer deporte. Hasta que no me operen llevo dieta y estoy floja...la poca energía que tengo me la gasta BEBÉ.M . Buscaré algún sustituto para liberar adrenalina...normalmente canto!
    4. Doña suegra me regaló unos geles para mi cumple que huelen fenomenal! Ahí los tengo, para ocasiones especiales!
    5.No soy yo muy de ropas pero las ganas que tengo de que llegue el fresco y meterme en los vaqueros...no las sabe nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso es!!! cada una sabe lo que le sienta bien y le hace sentir mejor! asique si se llaman vaqueros... bienvenidos sean!!! y si... se que me arriesgaba a ello... xo desconecto y me rio mucho! jajaja un besoo

      Eliminar
  2. Como me ha recordado el punto 5 a una conversación en el chat a principios de año; me ha encantado Nuri; yo intento hacer muchos de ellos, el tema de la manicura me pasa igual y cada dos/tres semanas voy a hacérmela, es mi ratito y ayer justo fui a la pelo que menuda falta me hacía (las canas no me dejan olvidarme de ella); lo que tengo mas parado es el tema deporte, pero me he descargado una app y voy a darle fuerte.
    Un beso y sigue escribiendo tan bien como lo hacer guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz!!! la verdad que con el bebe a veces se me olvida que yo tb soy persona y que antes era muy distinta a como soy ahora y me echo de menos.. supongo que es algo que nos pasa a todas, asiq a ver si cn el nuevo curso nos tenemos un pelin mas en cuenta!! un besito!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares