ABORTO LIBRE EN NORUEGA PARA LAS MAMÁS DE GEMELOS

aborto gemelos noruega

Leo la noticia y me remueve: libertad de aborto en Noruega para todas las mamás de gemelos, sean o no noruegas o residentes en el país, que sólo deseen tener uno, sin importar estado de salud o complicaciones más allá del deseo (no sé si caprichoso) de la mamá que no quiera convertirse en bimadre de golpe. Convierten el país en destino de turismo abortivo. 
Se hace uso además de un término que me genera absoluto rechazo: "reducción fetal", como si fuera una cosa cotidiana el matar a uno de los dos bebés que crecen en tu vientre, como si fuera una cosa sin más arrebatarle a su hermano a tu hijo, como quien va al supermercado y en en vez de llevarse dos coca colas, rompe el precinto y se lleva sólo una. 

Nunca me pronuncio sobre temas polémicos porque mira, para problemas y polémicas ya está la vida misma, pero esto me ha tocado la fibra. ¿Por qué querer a uno más que al otro? ¿Por qué concederle a uno el derecho a vivir y el otro no? Que la vida está cara, que un hijo es duro durísimo y que dos multiplican los problemas, pero dos no multiplican también las alegrías? 

Siempre he querido entender la necesidad que defienden algunos colectivos proabortistas de legalizar el aborto, el derecho a la madre a decidir, el "nosotras parimos, nosotras decidimos", pero lo siento, desde que soy madre no entiendo nada. ¿En serio hay alguna madre que defienda el derecho al aborto? 

Desde el minuto uno sientes la vida que hay dentro de ti, los cambios que se producen en tu cuerpo peros sobre todo en tu mente,  ya no hay vida más importante que la suya y toda tu meta en la vida es verle crecer sano y feliz, eso te hace mejor persona, te da fuerzas para salir adelante, las dificultades de la vida son retos que se asumen con otra mentalidad y fortaleza porque hay alguien que confía en ti, que no tiene miedo y que está completamente seguro de que todo saldrá bien porque papi y mami todo lo pueden.

¿Cuál es la razón de prescindir de uno? ¿Serás capaz de decirle a tu hijo que mataste a su hermano? ¿Que no te venía bien? ¿Que no te apetecía tener dos? ¿Que podría haber sido él? ¿Podrás mirarle a los ojos sabiendo que había otro como él? ¿Con qué cara te mirará tu hijo? ¿Que pensará de ti? ¿O acaso será algo que mantengas en secreto toda la vida? ¿Vergüenza quizás?

Conozco padres y madres que han perdido un hijo  y pesar del sufrimiento han ido a por otro, padres y madres que tiene hijos con dificultades que luchan cada día por darles la felicidad que merecen, padres y madres de niños enfermos que no se rinden, padres y madres jóvenes que se enfrentan a la nueva vida con ilusión, padres y madres que a pesar de la salud de la madre, repetirían una y mil veces el dolor con tal de ver a su hijo crecer.

No sé... a veces no nos paramos a pensar en lo que hay detrás, vivimos en la cultura de aquí y el ahora, en vivir la vida que sólo hay una, en el individualismo y egocentrismo pero si sois padres no es que lo entendáis, es que no hay otra verdad que la de nuestros hijos. Una vez que ellos vienen al mundo, la felicidad es una risa, una tarde de juegos, una baño, un balbuceo... creo que eso es lo que merece la vida.

Hoy me declaro provida y nada tiene que ver on creencias religiosas ni la Biblia. Sólo tiene que ver con eso, con la vida y su defensa.

¿Qué te parece la noticia? ¿Exagero?

Comentarios

  1. que añadir Maite??? que estoy completamente de acuerdo y que agradezco tu apoyo y sinceridad... la verdad que es difícil abrirse y dar tu opinión en temas controvertidos porque te expones a la critica pero esto me ha parecido demasiado... en serio esta pasando?? creo que se nos va de las manos, creo que tiene tantas implicaciones a largo plazo.. es cierto que estamos en la época del todo vale y del respeto pero mira, yo no seria capaz y lo digo, que cada uno haga lo que quiera, lo que no significa que este bien hecho. Es una pena que las personas tengamos que estar atadas por nomas que nos dejen o no nos dejen hacer porque sino tengamos ocurrencias como esta.. me da mucha pena que seamos capaces de esto.. gracias por compartir de verdad!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares