MI ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

Estar constipada mientras das el pecho es mal porque son pocos los medicamentos que puedes tomar, pero peor es cuando se te agarra al pecho y te ataca la tos de noche, porque eso a menudo significa no pegar ojo, despertar al bebé y no descansar cuando podemos. Tras unas noches en las que he despertado hasta al vecino, el santo de mi para farmacia me recomendó un jarabe natural (tipo remedio de la abuela pero ya embotellado), que, aunque sabe a rayos, funciona.

Se llama Grintuss, de la marca Aboca, y cuesta unos 10.00 euros. No es que sea barato, pero cuando llevas ya un par de semanas sin mejora visible, merece la pena, sobre todo cuando compruebas que ha funcionado y cuando te dicen que lo tomes segura, que es compatible con la lactancia.

Sé que sirve la miel y limón y la leche caliente, pero soy hija del ibuprofeno y qué se yo...que me gusta que venga en bote!

No es medicamento como tal, sino que es compuesto natural, por eso no pude comprobar la compatibilidad en e-lactancia, ni viene referencia, pero os copio la composición, por si hay algo que objetar:


COMPOSICIÓN GRINTUSS ADULTOS

Miel; Agua; Extracto hidroalcohólico de Llantén hojas; Extracto liofilizado de Llantén hojas; Extracto liofilizado de Grindelia sumidades; Extracto liofilizado de Helicriso sumidades; Aceites esenciales de: Eucalipto, Anís estrellado y Limón; Aroma natural de Limón

También está la versión pediátrica, también es compatible con el embarazo, se toman 4 cucharadas a lo largo del día y sí, tomando la de la noche se duerme!!

Algún  otro remedio para la tos?

ANTITUSIVO COMPATIBLE CON LA LACTANCIA

Comentarios

  1. Buenas.Revisando la composición de este jarabe he comprobado en e-lactancia que los aceites esenciales de eucalipto y anís estrellado, son de riesgo alto y muy alto en la lactancia y se excretan a la leche materna...Son neurotóxicos. Con lo cuál considero que se está dando falsa información sobre todo desde la propia casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb la he revisado a ras de tu comentario y me ha entrado duda!! es cierto que es lo unico que me han dejado tomar pero tb es cierto lo que dices... voy a presentar una consulta y salimos de dudas. gracias por el trabajo maravillosos que has hecho!

      Eliminar
  2. Buenas noches, hoy me lo he comprado porque por la noche no me deja dormir la tos y en cuanto he visto el anís he ido a e-lactancia y ¡sorpresa!
    ¿Al final lo consultaste y te contestaron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me contestaron y lo cierto es que no lo he vuelto a tomar.. ahora estoy embarazada y a base de paracetamol estoy porque no me atrevo... voy a ver si me contesta alguien :)

      Eliminar
  3. Yo estoy de 22 semnas y con una tos persistente y por La noches me ahogo completamente.. estoy desesperada, el paracetamol no me hace nada. Los golpes de la tos al bebé os aseguro que me preocupan. Hoy me he tomado el jarabe Grintuss, me he informado y es para embarazadas. Tiene Dosis muy bajas. Sabéis algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada... he escrito un par de veces pero no obtengo respuesta.. el caso es que creo que tampoco me vendría mal tomarlo de nuevo..

      Eliminar
  4. Os contestaron??? Es que me lo han dado hoy en la farmacia y estoy dando el pecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va, pero también estoy embarazada ahora y me vuelven a decir que lo tome.. paracetamol y este para aliviar la tos que tengo...

      Eliminar
  5. Hola ,ya han pasado años de este post, pero en la farmacia me lo dieron y estoy dando de lactar, alguien sabe a ciencia cierta si es compatible?

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de ver también este post de hace años pero creo q lo voy a comprar igualmente, estoy dando el pecho y por lo que veo es compatible. No aguanto más la tos, no dejo dormir ni a mi bebé ni a mi marido

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo cuando di el pecho me compré el pediátrico porque en e-lactancia no se recomienda el eucalipto. El de los niños es lo mismo pero sin anis y eucalipto. Yo os recomendaría ese. Ahora estoy embarazada y llevo 2 semanas con tos y también me he comprado el pediátrico. Según mi ginecóloga se puede tomar.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, hablé con dos amigas farmacéuticas y ambas me dijeron que el jarabe de grintus ,con las concentraciones tan pequeñas de plantas que tiene, no crean ningún efecto nocivo en el bebé ( en embarazo). También pregunté por las valdas que llevaban eucalipto y me dijeron que excepto molestias gastrointestinales, no iba a ocurrir nada.
    Otra amiga que es médico especializada en plantas me dijo que otra alternativa para el tratamiento de la tos podría ser: jarabe de STODAL y se da en embarazadas Laboratorio Boiron, se pueden tomar en gránulos 5 bolitas de 6 a 7 veces al día. Espero que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Buenas me pegado el último trimestre del embarazo con resfriado leve pero con una tos de perro horrorosa de día mejoraba algo pero de noche insoportable y ya tan gorda era un martirio para todos.
    Ya había tomado anterior mente Grintus y procuro que no me falte el pediatrico en época de resfriado para mi otra niña.
    En el embarazo consulte por encima la composición lo pregunte a un par de matronas y la verdad es que todas coinciden en que la composición es muy baja para que afecte al bebé, que seguramente coma cosas peores sin darme cuenta y que por supuesto no abusara, así que decidí tomarlo solo por la noche y funcionaba un poco pero ahora que ya ha nacido sigo con la tos residual y si con la barriga es molesta la tos imagina días después pero no me hace casi efecto y voy a tener que buscar otra alternativa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares