DAR EL PECHO CON DIENTES: PRUEBA SUPERADA!



dar pecho con dientes it mum

A puntito de cumplir los 9 meses y con sus 4 dientecitos de ratón, os puedo anunciar que he sobrevivido y seguimos con la lactancia! Siempre tuve miedo al momento de dar el pecho con dientes, pero lo cierto es que todo ha ido fenomenal y os cuento cómo vamos!
Cuando tome la decisión de dar el pecho, leí mucho, me informé sobre los problemas que podían surgir, cómo actuar y cómo conseguir que la lactancia fuese satisfactoria, y debo decir que he conseguido tener una lactancia feliz.

A pesar de los pequeños problemas que han podido ir planteándose durante estos 9 meses, el que más me asustaba era el que podía plantearse con los primeros dientes: gordote no quiere chupete y me daba miedo que se consolara con mi pecho, me daba miedo que no entendiera que me hacía daño y que tuviéramos que dejarlo. Como siempre, yo preocupada por lo que pudiera pasar antes de que pasara, poniéndome la venda antes de tiempo, como dice mi marido.

Pues bien, Gordote empezó a rabiar de dolor a los 4-5 meses, quería mucha teti para calmarse pero no apretaba. Un día me pellizcó y no me hizo daño como tal pero sí me asusté y di un respingo. Le saqué el pecho de la boca y le dije que no, que no se mordía a mamá, que la hacía pupa. "No me muerdas cariño, que me haces daño y no te puedo dar la teti". De manera cariñosa pero rotunda y seria. Nunca más me ha vuelto a pellizcar. Se enfadó cuando le quité el pecho y al volvérselo a dar ya volvió a consolarse como siempre, sin morder.

Al no querer chupete, él para morder siempre lleva un collar mordedor y además su inseparable sophie, que no la suelta desde que la tiene.

Gracias a esta temprana intervención hemos conseguido continuar y la verdad que, a pesar del dolor de dientes, él continúa con su teti, y los dos tan felices.

Sé que no siempre es tan fácil...¿conoces a alguien que haya tenido problemas en este sentido?

Mil gracias por leerme!


Comentarios

Entradas populares