EL OLOR DE BEBE ES ADICTIVO, AUNQUE NO SEA TUYO

olor bebe adictivo

Y  es que no hay nada como ello... Dicen que cuando nacen los bebés, es el olor de su madre, el sonido de su voz, su tacto, lo que hace que los bebés la reconozcan, pero creo que a nosotras nos pasa igual con ese olor que traen de serie y que va evolucionando con el paso de los meses. ¿Hay algo más característico que como huele tu hijo?

Cuando nació, me acuerdo de ese olor a bebé delicado, ese olor que traía su piel, el olor de la leche.... Con el paso de los meses fue cambiando, pero no ha habido un sólo día en que no haya pensado cómo huele él y lo mucho que me gusta, a pesar de ser incapaz de describir a qué huele. Huele a bien, a él, a mi bebé.. es ese olor que aunque esté atacada de los nervios, o con mil cosas por hacer consigue retenerme con él.


Dicen que el olor de los bebés es tan adictivo como la droga: cuando ellos están cerca, nuestro cuerpo libera dopamina,  activa los mismos mecanismos que cuando se consume droga, o nuestra comida favorita o cuando obtenemos recompensa, y me lo creo. Todo tiene su explicación fisiológica, y es que sus glándulas sudoríparas no "huelen mal", y además, ese olor tiene función propia de supervivencia, para establecer ese vínculo con mamá, para enganchara como si no hubiesen sido suficientes los 9 meses juntos.

Es algo tan básico, tan nuestro, tan que todos hemos vivido que a veces no nos paramos a pensar ni a valorar. Hay cosas tan comunes y tan banales que sólo las echaremos de menos el día que ya no estén, que ya no duerma con nosotros, que ya no nos llame por la mañana y que no podamos experimentar ese "buenos días"..

¿Mi favorito? El olor de por la mañana. ¿El tuyo? ¿Te pasa esto mismo?

Comentarios

Entradas populares