SEMANA MUNDIAL DE LA CRIANZA EN BRAZOS 2016

semana mundial semana en brazos

Esta semana celebramos la Semana Mundial de la Crianza en Brazos y no quería dejar de compartir mi experiencia con el porteo, porque aunque antes de tener al bebé pensé que sería que no encajaba conmigo ni mi forma de ser, lo cierto es que tras probarlo, no sólo nos ha servido y ayudado en muchos aspectos, es una experiencia que me encanta!

Yo empecé a portear a Gordote cuando tenía 7 semanas en una mochila híbrida Caboo: el bebé había veces que sólo quería estar en brazos y cuando sufría las crisis de lactancia y crecimiento yo no sabía que hacer. En ese momento, en un evento, conocí a Martina Calzada, del Blog No Sin Mis Hijos y a su bebe de 7 meses, Ángela, ella iba en su Caboo con mamá tan contenta y me enamoré.

Para estar por casa me solucionó mucho porque podía llevarle pegado a mí (nos encantaba) pero por la calle no me sentía del todo cómoda porque al ser de algodón y un poco elástico me daba un poco de miedo y, para qué voy a negarlo, a él tampoco le molaba mucho.

En ese momento me hice con la mochila ergonómica Ergobaby Adapt, que sirve desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente y fue el mejor descubrimiento para portear en la calle. Es una mochila que nos encanta, que utilizamos prácticamente a diario para hacer recados y en la que Gordote va cómodo y tan a gustito que se duerme en mi regazo siempre. Mamá muere del amor, claro.

Yo no puedo decir nada negativo de portear porque es una experiencia fantástica poder llevar a tu bebé pegado a tu regazo y tener las manos libres al mismo tiempo, como cuando estabas embarazada pero mejor: con su olor, sus ruiditos, sus manos tocándote la cara... experiencia y sentimiento que puede compartir papá también que no tiene la suerte de estar embarazado nunca!

Además, 
  • afianza el vínculo y el apego, 
  • favorece la lactancia, 
  • mejora el cólico del lactante
  • evita plagiocefalias o las corrige
  • permite llevar al bebés en una postura ergonómica y adecuada a su desarrollo
Celebro la semana mundial del porteo y si no lo habéis probado, os invito a que lo hagáis, es una experiencia fantástica o que e contéis la vuestra.. es así como vivís el porteo? Qué marcas o sistemas utilizáis?

Os comparto mis posts sobre ello:

semana mundial semana en brazos
semana mundial semana en brazos
semana mundial semana en brazos
semana mundial semana en brazos

Comentarios

Entradas populares