DE ABOGADA A TENDERA... ¿HABLAMOS DE CONCILIACIÓN?


conciliación it mum

Estoy de vuelta!! Por fin un par de semana más tarde consigo volver, y es que, como sabéis las que me leéis en las redes, sobre todo en instagram, he estado liada estas últimas semanas. ¿El motivo?? It Baby y la apertura de la tienda física! 👏👏👏



Cuando nació gordote decidí dejar aparcada mi carrera profesional de abogada, una decisión libre y meditada y tan buena como cualquier otra, a pesar de que sea difícil de entender. Sé que no pasa nada por dejarle en la guarde o con la abuela, sé que un sueldo fijo da una seguridad que a día de hoy yo no tengo y sé que aunque seamos mamás no podemos renunciar a nuestra vida sin ellos. 

Mucha gente me dice que he sido muy valiente al tirar para adelante con It Baby, aunque yo me siento tremendamente cobarde, porque en realidad no he tenido el valor suficiente para separarme de él. 

Estos primeros años de su infancia los quiero vivir así, y si tengo más hijos quiero también vivirlos con ellos. Este proyecto profesional me apasiona, porque me encanta localizar productos bonitos para bebés, trabajar con marcas punteras, desarrollar productos seguros para ellos...pero sobre todo  me gusta que me permite un horario, una flexibilidad y una vida que yo no había encontrado en mi profesión. 

Y aquí volvemos a lo de siempre: la conciliación cuántas nos vemos  a hacer estas carambolas para poder disfrutar de nuestros hijos? No paramos de hablar de conciliación pero lo cierto es que no avanzamos. Seguimos además metidos en esa lucha de "Qué pesada, que le lleve a la guarde que no le pasa nada" y el "necesito otras opciones porque esta no es la vida que queremos", y mientras sigamos en esa lucha, imposible avanzar.

Creo que debemos buscar las opciones para una conciliación real, porque las medidas existen, lo que no existe es la voluntad de implementarlas, nos puede la envidia, el "si yo estoy aquí sentado, que el de al lado también lo esté", y eso es lo que nos está haciendo polvo.

Vamos a trabajar todos por una conciliación real y efectiva, y luego, si queremos o no queremos disfrutarla, que sea decisión personal.

Yo, sinceramente, soy feliz con mi trabajo a día de hoy, pero os soy sincera y os confieso que si mi profesión me lo hubiera permitido, no me hubiera planteado el cambio de rumbo profesional y hubiera continuado, aunque sólo fuera por inercia, como abogada.

La vida no está fácil, y menos si no caminamos todos en la misma dirección, no crees? 😕






Comentarios

  1. Que tengas mucha suerte en este precioso proyecto. Tienes razón en lo de la conciliación, yo soy publicista, trabajo en una agencia de publicidad y amo mi trabajo pero más a mis frutit@s así que cuando nació el primero me cogí jornada reducida y con ello quedé relegada a las cuentas de segunda, pero yo feliz porque por las tardes estoy con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no
      sabes cuanto te entiendo y comprendo!! yo sin duda tb lo habría hecho, pero a mi no me dieron la opción.. o todo o nada.. de hecho hubo un comentario que creo que fue la gota que colmo el vaso: "en esta profesión se trabaja de sol a sol, el TRABAJO manda, pero vete haciéndote a la idea, porque un dia se pondrá malo y tampoco podrás estar con el".

      Decidi que eso no era lo que yo quería y que si mi profesión me obligaba a eso, pues no quería continuar cuando naciera.. así que t admiro!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares