COMO HACER UNA CORONA DE CUMPLEAÑOS DE GOMAEVA

como hacer corona cumpleaños gomaeva itmum


El otro día fue el cumple de gordote, y como malamadre primeriza que soy, pues entre el trabajo, los reyes, la familia en casa y los planes molones de navidad, pues se me olvidó encargar la tarta, la corona del cumpleañero, los dulces con su cara, la decoración y el fotógrafo. Así que, dando gracias al cielo por este olvido que me hubiera costado el trabajo de varios meses (los autónomos no tenemos el privilegio de hablar de sueldos), me apañé con lo que había, el mercadona y el chino de debajo de casa. ¿El resultado? Pues la verdad que lo pasamos bien y quedó un cumpleaños de lo más molón. En este post os cuento cómo hice la corona DIY del cumpleañero con gomaeva.
Sé que hay páginas de artesanas y tiendas online que venden las famosas coronas, pero qué queréis que os diga, se me echó el tiempo encima. Las hay con unas telas preciosas, acolchadas, con estampados y dibujos de la patrulla canina, pero yo tuve que ponerme manos a la obra y la cosa quedó bien! Así que ante el buen resultado y los mensajes preguntándome que de dónde es y que me ha costado, pues os lo cuento por si os pudiera servir.


Materiales:
  • goma eva de los colores que vayáis a utilizar 
  • pistola de pegamento 
  • barra de pegamento 
  • metro 
  • una media horilla de vuestro tiempo 
  • un poquillo de maña e imaginación 

Cómo hacer la corona:

  1. Mide la cabeza del cumpleañero 
  2. Decide cuánto más o menos quieres que mida de alto la corona 
  3. Corta un rectángulo en la goma eva: de ancho como el alto que quieres y de largo lo que mida la cabeza del cumpleañero (marca esa medida) y añade unos 4 cm más 
  4. En este rectángulo dibuja los “picos” de la corona y recórtalos 
  5. Pega con la silicona los dos extremos de la corona asegurándote que respetas la longitud de la cabeza 
  6. Corta en otro color de gomaeva los adornos de la corona, el numero de los añitos que cumple, estrellas, corazones, varios colores, prupurina… tened en cuenta que hay un montón de materiales y que podéis encontrar gomaeva con purpurina ya hecha para ahorraros trabajo :)

Échale imaginación y decora la corona! A mí me gustaba con mucha purpurina pero poco adorno y por eso con dos láminas de gomaeva con purpurina tuve suficiente, pero lo bueno es que podéis elegirla como más os guste!


Espero que os haya gustado este DIY de malamadre… es un apaño bastante molón y os arregla las fotos del día!!

como hacer corona cumpleaños gomaeva itmumcomo hacer corona cumpleaños gomaeva itmum

Comentarios

  1. Te quedo genial, es que hay veces que las cosas simples que podemos hacer en casa salen mejor que las que podamos comprar. Espero que lo pasarais muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa y parece que es sencillo de hacer. Para el próximo cumple me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial! No tengo hijos pero si amigas con ellos y me voy a animar a hacer una para alguno de ellos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial, se veía hermoso tu hijo!
    xx, Dani Pulido

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el resultado. Quedó muy bonita y se veía divino tu bebé.
    Saludos,
    Andrea

    ResponderEliminar
  6. Hay que linda idea!! Y me parece sencillo hacerlo hasta para mi que soy bastante mala para estas tareas, tal vez me animo ;)
    Maga - The Market Girl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasa a mi jaja pero esta es muy muy fácil! jaja un beso!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho! Lo tengo en cuenta para los cumples de mis primitos =)

    ResponderEliminar
  8. No soy de las que les gusta mucho las manualidades, pero lo explicaste tan bien que creo que lo intentaré para regalarselo a una de mis sobrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi no se me dan especialmente bien salvo que sean muy fáciles como esta jaja muchas gracias!!

      Eliminar
  9. Que bomba, gracias por los tips, lo haré para el cumpleaños de mis primos.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea me has dado! Ahora que estoy buscando inspirarme para el cumple de Nico que está por llegar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay cuanto me alegro!!! prueba que seguro que te queda genial!!

      Eliminar
  11. Está genial... y súper fácil!!! Me lo apunto para los 2 de Lorenzo!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Lo importante era hacerle el día especial y que se viera bonito en las fotitos... jajaja a más de una nos ha pasado, pero resolviste como una campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! se me echo el tiempo encima con tantas cosas por hacer! jaja al año que viene tengo que ser mas previsora!

      Eliminar
  13. Qué súper idea!! Y qué linda quedo!!! Me encanto!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta bella y encima me parece un detalle muy lindos ue se puede conservar por muchos años y darle un día de regalo. Seguro a nuestros niños les encantara de adultos recibir su primera corono hecha por mamá. gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!!! ahora hay que conservarlas y estas fotos hacerlas todos todos los años jaja gracias amor!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares