PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO



propósitos año nuevo it mum

Empezar el año con propósitos es empezar el año con ganas, con ganas de vivirlo, de disfrutarlo y exprimirlo. Creo que cuando uno tiene salud, tienen salud sus seres queridos y tenemos cerca gente que nos quiere y a la que querer, lo demás, por difícil que parezca a veces, tiene solución. El trabajo es duro, las facturas llegan y a veces los problemas nos sorprenden, pero con el r¡tiempo he aprendido que la actitud ante la vida, y la manera que tengamos de encarar las situaciones, casi casi suponen el 50% de la solución al problema, Así que hoy, 2 de enero y un ratito antes de trabajar, me siento y os cuento mis propósitos para que mi año, si puede, sea aún mejor que el 2016!


1. SER MÁS POSITIVA: tiendo a la negatividad, me agobio y a veces las situaciones se me hacen "bola", pero como os digo, cambiar la manera de ver las cosas cambia las cosas, y esta es una filosofía que intento aplicar desde hace poquito y funciona! Vivir con ilusión, relativizar y hablar del problema para no cargarlo sólo sobre mi espalda. Si la lavadora en vez de hoy se pone mañana, si la casa está un pco más desordenada o si hoy la vida no nos da para más que irnos a dormir...el mundo no se cae.. mañana será otro día!


2. CONSENTIRME: desde que nació gordote no me consiento, la casa como la tenía antes de que naciera, cero caprichos y todo para él. Desde luego, él sigue siendo nuestra prioridad y habrá meses que sólo pueda ser una vela y otros que pueda ser un bolso, pero mimarnos y consentirnos, rodearnos de cosas bonitas también hará que vivamos nuestra vida de forma diferente.

3. DECIR MÁS TE QUIERO: porque aunque lo sepamos, es bueno decirle a nuestro compañero de camino que le queremos, lo guapo que está y lo bien que huele. Es algo que me dejó mi marido escrito en la lista de la compra, y agradecí que me lo recordara!

4. LLEVAR BOLSO: porque sí, porque llevo un año con el bolso del carrito y las cosas cambian cuando decidimos arreglarnos, volver a sentirnos nosotras, volver a recuperar la mujer que éramos antes de dar a luz. No cambio por nada del mundo a mi hijo, me cambio yo y a la que he sido este último año, renunciando muchas veces a mí sin razón alguna. 

El otro día leí una frase que venía a decir que las mamás tenemos que cuidarnos, mimarnos, arreglarnos...porque nuestra familia nos necesita en nuestra mejor versión, y no puedo estar más de acuerdo. La felicidad a veces es una actitud ante la vida, merece la pena vivir cada día.

5. NO TENER TANTO MIEDO al que dirán, a si funcionará, a si podré pagar las facturas el próximo mes, a si enfermaré, a si..., a sí... Soy una cagona, me preocupo antes de que lleguen las cosas. Como dice mi marido, "es que no vives, preocúpate cuando llegue el problema, no te pre-ocupes, no te pongas la venda antes de la herida..." y lleva más razón que un santo!

Estos son mis propósitos para el año, o al menos los que se me viene a la cebra ahora.. cuáles son los tuyos?

A día 2 de enero te deseo FELIZ 2017 lleno de amor, de gente que te quiera y a la que querer, de ilusión e ilusiones!


Comentarios

Entradas populares