CUCHARAS DE APRENDIZAJE PARA BEBES NUM NUM



cucharas num num itmum

Buenas queridísimos todos y todas!! vuelvo al blog con energías renovadas y espero que con más tiempo para volver a mi ritmo de publicaciones :):) Hoy os quiero hablar de las cucharas de aprendizaje para bebés de Num Num, unas cucharitas que hemos utilizado cuando empezamos con la alimentación complementaria y que todavía hoy le gusta usar cuando come puré o patatas cocidas, por ejemplo. Os cuento qué son y nuestra experiencia!

Las cucharitas Num Num son cucharas de aprendizaje, es decir, son "utensilios" que sirven para que el bebé vaya familiarizándose con lo que es un cubierto, con empezar a conocer utensilios para comer y para que más o menos vaya jugando y aprendiendo a comer con ellos, aunque vaya por delante que soy defensora de que coma con las manitas, que experimenten y coman como quieran o puedan. 


Estas cucharitas son especiales porque están fabricadas con silicona libre de sustancias tóxicas para el bebé, se pueden meter en el lavavajillas, tiene un diseño adaptado a sus manitas y su boca y su diseño evita que el bebé tenga que hacer rotación de muñeca al llevar los alimentos a la boca, de modo que no hay frustraciones porque no se cae la comida.

¿Por qué son de diferente color?

La azul está pensada para líquidos y triturados finitos, mientras que la naranja atrapa pequeños granitos de arroz, lentejas, y patata y zanahoria mochada, el plátano.. esta es la que más utilizamos al principio porque quedaba la comida entre las aberturas de la cuchara y él iba chupando y comiendo mientras yo le daba por otro lado (mi BLW ha sido muy adaptado pero muy satisfactorio también a la vista de como come hoy).

Se pueden usar desde que empiezan con la alimentación complementaria, alrededor de los 6 meses, porque son inocuas y suaves, no les hacen daño en la boquita ni encías y además al ser blanditas les alivia bastante el dolor de dentición mientras comen.

Nuestra experiencia es y ha sido con ellas muy buena, porque el niño "sabe" que hay cosas que sirven para comer, con 12 meses le gusta comer con su tenedor, le gusta mojar la cuchara donde pilla, y aunque sigue utilizando las manitas, creo que el proceso de aprendizaje está siendo muy natural. Creo que además me ha ayudado mucho a introducir alimentos, porque él comía por un lado, yo le daba por otro, luego probaba de lo mío...

¿conocías las cucharitas de aprendizaje? Cuéntame si utilizaste algún otro utensilio de este tipo!

Comentarios

  1. Me encantan estas cucharas!! Cuando mis hijos eran bebés no las conocía pero por si hay otro ya lo sé :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares