Dejar al bebe por primera vez + MBDay17



primer vez dejar bebe mbday17 itmum

Dejar al bebe por primera vez... qué trance! Jaja Buenos días! Llevaba días sin publicar y cuál es el motivo? Dos semanas intensas de trabajo para poder colaborar con madresfera en nuestro Bloggers Day 17! Afortunadamente ya estoy de vuelta y además de contaros mi experiencia con mi primer MBDay, os cuento cómo ha sido mi primera vez sin gordote y qué podemos hacer para llevar mejor este trago! 
No tenía muy claro si iría, que haría con la tienda, si llevaría a gordote.. y la verdad que fue todo decisión de ultima hora! Llevaba dos semanas haciendo collares miss mom como una loca para el Welcome Pack con y se me pasó hasta comprar la entrada! (Gracias Rocío por estar detrás de mí!) Al final me empezasteis a picar, a animar y las ganas de ver a un montón de amigas pudo con todos los peros! Pero... y el bebé? Dos horas hasta Madrid, un día intenso donde los hubiera y otras dos horas hasta casa? El primer día de dejarle había llegado. Reconozco que estaba agobiada, nerviosa, triste, me sentía un poco mal por dejarle para " irme de fiesta" y me daba tremendo miedo que me echara de menos y que no me encontrara. 

El papi se lo tomó genial: quería quedarse con él, le pareció un planazo quedarse los dos solos asíque no había más que hablar! 

En mis dos horas en coche creo que llamé como 5 veces: qué tal está, ha desayunado, qué ha desayunado, qué le has puesto, ha hecho caca, donde está... en fin.. lo cierto es que el bebé estuvo bien, se lo pasó pipa en la finca con los animales y yo también! Supongo que dejarle por primera vez para algo que fue lúdico para mí es una mejor opción que dejarle para ir a trabajar o algún menester menos agradable que el MBDay!! jaja

Cuando llegué me dio el subido máximo al ver, al SENTIR ese buen rollo, al desvirtualizar gente, a dar besos a personas con las que hablo casi a diario, a poner cara, voz, a dar un beso a otras mamás con las que tengo una relación a través de la pantalla muy cercana. Confieso que me daba un poco de cosilla ir sola, sin ir de la mano de nadie, pero lo cierto es que si algo tiene de bueno esto, es que hay gente muy enrollada detrás de la pantalla que no necesita nada para gritarte "ey nuria! que alegría!" y eso mola cantidad. Me sentí muy querida, muy arropada y todos esos "joe qué currada te has pegado" me llegaron. 

De verdad, todo lo bonito que se puede esperar de un blog creo lo viví ayer. GRACIAS madresfera porque salió todo a las mil maravillas, porque ese calorcito con el que nos tratáis a los blogueros se palpó y porque todos nos fuimos con muchas ganas de más!

Mi primer día sin gordote fue genial y sin duda fue por dos cosas: la primera, que se quedaba con la mejor persona que se podía quedar, su papá, y la segunda, que el plan de mamá era de los mejores que se pueden imaginar. Y ahora... cómo llevar mejor este trago al que todas en algún momento, antes o después nos tenemos que enfrentar? Os cuento lo que creo que puede funcionar:

1. Dejarle con alguien de nuestra entera y completa confianza, alguien que sepamos que va a atender al bebé como nosotras o incluso mejor y con quien el niño esté seguro, tranquilo y conozca! la primera vez con alguien desconocido creo que no es una buena opción, si mamá falta, que por lo menos él sienta que está con alguien familiar.

2. Que el plan de mamá sea un plan lúdico y apetecible: si además de dejar al bebé por primera vez es para reincorporarnos al trabajo la cuesta se hará más cuesta arriba, pero si le dejamos para pasar un buen rato entretenida, un rato en el que podamos llamar y volver cuando queramos, esta primera vez la llevaremos mejor.

Mi consejo es que ensayes: si sabes que algún momento vas a tener que dejarle, ensaya primero: por ti y por él. Tú estarás más tranquila sabiendo que ya lo hiciste una vez y todo fue bien, y por él: porque algunos niños llevan mejor y peor el separarse de mamá. Si tenéis un pequeño período de adaptación, los dos contaréis con ese pequeño margen. 

Mi experiencia la verdad que ha sido buena y no sé cuando será la próxima vez que tenga que dejarle, pero seguro que no me voy con  tanto miedo como esta! jaja 

Cómo fue tu primera vez sin él? Lo "sufriste" como yo o fue más liviano?


Comentarios

  1. Ainss Nuria!! Lo que me hubiera encantado desvirtualizarte!! Creo que mi primera vez sin el peque fue cuando comenzó a ir a la escuela infantil, por lo que cuando lo tuve que dejar el primer día, me fue mucho más llevadero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que nos gusta un sarao para ponernos cara!! a mi el motivo la vdd que me motivo y fue genial!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares