MI EXPERIENCIA REAL CON EL BABY LED WEANING



experiencia blw itmum

Hay varios postsen los que he escrito sobre el BLW o la alimentación autorregulada por el bebé: en algunos hablo directamente sobre elle o en otros de pasada, mientras os hablaba de otra cosa, pero tenía ganas de contaros nuestra experiencia real con el BLW, ahora que ha cumplido un año y prácticamente come de todo. 

¿Buena o mala?


Buenísima, feliz de haber conocido este método a tiempo pero más feliz todavía de no haber hecho ni caso a las críticas de las defensoras del BLW "puro". Cuando llegó el momento de la alimentación complementaria, quise aplicar BLW y cocí verduras, le ofrecía trozos de fruta adaptados a sus manitas, le dejaba coger, chupar, tirar... fue un DESASTRE. Así, tal cual. Un completo DESASTRE. Un desastre porque y no era capaz de controlar si había comido o si no y aunque él seguía con la lactancia a demanda y esa era su alimentación principal yo no me quedaba tranquila: nos pilló en verano, el niño tenía calor, no quería comer ni pegarse a mí, no me pedía pecho como antes. 

BLW ADAPTADO

Aunque recibí críticas en las redes (qué raro) diciéndome que eso no era BLW, yo le comencé a dar triturados y potitos, sí, de esos que se compran en el supermercado y te salvan la vida cuando estás fuera de casa. Me sentí mal? NO ( aquí mi post "yo confieso" sobre ese trago). Mi niño comía potito, poco a poco iba incorporando otros alimentos, seguía con su teti y yo era más feliz, sobre todo porque a las mamás que tenemos que ir a control de peso todos los meses nos preocupa (mucho) que el niño coma. 

El BLW es alimentación autorregulada, es dejar que sea el niño el que decida cuánto y qué comer, no forzar, no obligar con lloros a comer. ¿Quién ha dicho que no se le pueden dar triturados? y si yo me como un puré (cuando somos mayores se llaman "cremas")... soy un bebé??

Hay días que no quiere su potito pero quiere mis lentejas, hay días que no quiere pollo pero se pone hasta arriba de sopa, y hay días que come fenomenalmente bien su primero, segundo y postre y me pide un donette de premio (os pensabais que lo de gordote era gratis?). 

experiencia blw itmum

En fin...A día de hoy tiene 12 meses y come de todo, todo le llama la atención, todo lo quiere probar, le gusta comer con cubiertos pero también con las manos, de su plato y del mío. Eso sí, odia el babero y no se lo pongas porque entonces es cuando no come. No le fuerzo si no quiere comer de algo, l ofrezco otra cosa y procuro que coma algo, si no quiere nada, tampoco hacemos un drama. 

Es un bebé: el comer de lo que haya, el no dejar nada en el plato y el comer con cubiertos y sin mancharnos lo dejamos para dentro de un poquito. Ahora lo que quiero es que disfrute comiendo, que la mesa no le suponga un trauma (como lo fue siempre para mí) y que crezca sano, pero sobre todo feliz.

Espero con este post ayudar a esas mamás preocupadas con la comida, con el BLW, con el "mi niño no come", con las críticas de las abuelas y con los controles de peso... a veces lo más sano es que mamá se tape los oídos y haga lo que crea que es mejor. Si está sano, nada más podemos pedir, no te parece?


Comentarios

  1. Yo también estoy con blw y muy contenta y muy contenta de haberlo hecho como tu dices, mezclándolo con triturados, porque además en mi caso hay días que trabajo fuera de casa todo el día y debía asegurarme que comiera. Yo creo que la maternidad es saber adaptarse a tus necesidades, las de tu hijo y las maneras de hacer de cada casa ya sea con el blw, la lactancia o lo que sea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo!! esta muy bien informarse, conocer las diferentes opciones y luego adaptarlas a las necesidades de casa, de nuestra familia y nuestro bebe´.. seguro que os va genial, a nosotros la vdd que nos ha ido muy bien este sistema y a día de come de todo! un beso enorme y gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares