TIPS PARA CUIDAR NUESTROS OJOS CON PEQUEÑOS GESTOS A DIARIO

Hola chicas!!! no sabéis cuánto me alegro de estar de vuelta por aquí después de este obligado parón! Como sabéis las que me seguís por las redes, he tenido los DOS OJOS!! malos. Malos malos de verdad, así que escribo este post para compartir mi experiencia y para concienciarnos un poco de lo mal que tratamos nuestros ojos, de los riesgos a los que les sometemos todos los días (sin ser conscientes de los) y el peligro adicional al que nos exponemos con bebés.


ÚLCERA Y QUERATITIS PUNTEADA

Ese fue el diagnóstico de mis dos ojos. Me levanté un día y me retumbaba la cabeza del dolor de ojo. Fui a urgencias y tenía una herida, resulta que el bebé me había metido el ojo jugando hacía unos días y no resté demasiada atención a la molestia hasta que fue a más. Tratamiento, ojo tapado y a casa. 

Al día siguiente me levanto igual pero con el otro ojo!!! pánico de pensar que pudiese ser algo infeccioso. Por suerte (hay que ver lo positivo dentro de lo malo), de forzar el ojo bueno se me abrió una pequeña cicatriz antigua y además tenia queratitis punteada, seguramente de tener los ojos secos, de lleva muchas horas las lentillas puestas, de forzar y no descansar la vista... 

Ese fue mi diagnóstico, que dio pie a una semana de no ver nada (la medicación me dilataba las pupilas), de tener hipersensibilidad a la luz, de dolor, molestia y de mucho agobio (no ver le quita las ganas a una de todo).

¿CUIDAMOS NUESTROS OJOS?

Así que ahora que estoy mejor, que puedo escribir y que empieza a recuperar la visión me hago esta pregunta. Yo claramente NO cuido mis ojos. Llevo siempre las lentillas puestas (me son infinitamente más cómodas), no hidrato mis ojos, me paso el día delante del ordenador, no presto mucho cuidado en desmaquillarme bien los ojos y no descanso la vista en ningún momento del día más que cuando duermo. 

Todo lo estaba haciendo mal y la vida me ha dado un buen escarmiento.

MI EXPERIENCIA SIN VISTA

Os podéis imaginar. Sin ver, sin poder manejarme, sin poder hacer mi vida normal, sin poder trabajar y sin poder atender al niño. Han sido días duros sobre todo anímicamente, así que lección aprendida y concienciada con ello, por eso comparto con vosotras :)

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTROS OJOS?

Os dejo algunos tips y consejos que me han ido diciendo estos días y, aunque son básicos, nunca los prestaba atención. Os los comparto por si os sirven :)

- hidratarlos
- a la mínima molestia, acudir al médico (dejé pasar días hasta que no pude abrirlo)
- descansar la vista
- si usamos mucho el ordenador, usar protectores de luz
- si llevamos lentillas, no abusar y cuidar la hidratación
- revisar periódicamente el estado de las lentillas
- llevar buena graduación, si la necesitamos
- usar gafas de sol
- desmaquillarnos bien los ojos antes de dormir
- ahora que empiezan las alergias, usar colirios adecuados para evitar rascarnos e infectar el ojo


ALERTA BEBÉ: y es que los bebés son muy dados a lanzar manotazos y quitaros las gafas. Debemos decirles y enseñarles que en los ojitos no, porque esas mini uñitas son catastróficas en nuestros ojos: pueden abrirnos herida y además llevan millones de bacterias.


La salud de nuestros ojos es importante, importantísima y lo digo sabiendo que no los he cuidado nunca. 

A veces no tomamos medidas ni somos responsables hasta que tenemos un aviso, así que espero que mi experiencia os sirva! Ahora yo voy siempre con las gafas y aunque no me apañaba tengo que reconocer que poco a poco me voy sintiendo más cómoda!




Comentarios

  1. Me alegro mucho de que estás ya de vuelta y que te hayas tomado el tiempo necesario para cuidar la vista. Consejos excelentes. XO Christa

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues vaya susto. Menos masl que ya estás mejor. Tienes toda la razón con los ojos, hay que cuidarlos. En general tendríamos que cuidar de todo nuestro cuerpo, que sólo tenemos uno. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es súper importante la salud de los ojos, yo soy operada y me los cuido muchísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya estés mejor! No me imagino lo mal que la pasaste, la verdad yo tampoco cuido muy bien de mis ojos tendré en cuenta tus consejos

    ResponderEliminar
  5. Que geniales tips me encantan mucho es bueno cuidarnos y estas recomendaciones están geniales

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, la salud en nuestros ojos es vital, yo tengo lentes para leer y ordenador y se me olvida usarlos o me da pereza... Gracias por la recomendación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. tienes mucha razón,yo soy un dejado de la vista, lo único que hago es ponerme mis gafas y las uso porque no me queda mas remedio pero en cuanto que puedo me las quito, soy un autentico desastre

    ResponderEliminar
  8. Me da gusto saber que te animaste a ir y recibir tratamiento, todo pasa por algo y pues a lo mejor fue tu llamada de atención para ya cuidarte la vista . Algo que me sirvió mucho a mi para usar mis lentes con regularidad fue conseguir unos de marco ligero y súper grande que no le veo los bordes , no me doy cuenta que los llevo puestos ! También les agregó protección anti reflejante para que no me lastime la vista la computadora y la tele . Inténtalo !!

    ResponderEliminar
  9. Me has puesto a pensar y es cierto no cuidamos nuestro ojos como deberíamos hacerlo. Que bueno que fuiste antes de que sea demasiado tarde. Los hidratare mas y me cuidare del sol.

    Un beso,
    Luisanna

    ResponderEliminar
  10. Nuria no sabía lo que te había pasado, pero que bueno que ya te recuperaste. Y gracias por esos tips, tenemos que cuidarnos más. A mi baby también le gusta lanzarme manotones, ya se para estar más pendiente.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, yo paso mucho tiempo enfrente de la computadora y no creo que cuide a mis ojos como es debido. Y también necesito usar más lentes de sol cuando salgo a la calle. Buen recordatorio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estos consejos! la verdad ahora que lo pienso, muchas veces damos por sentado que tenemos vista! y que dificil debe ser no tenerla! esto me hace pensar en que debo cuidarme mucho mas :)

    Besos
    Sisters & Bloggers

    ResponderEliminar
  13. Se los voy a contar a Gabi ahora mismo, usa mucho el ordenador a diario y siempre se queja de que le escuecen, le pican, le lloran... En general porque los tiene cansados. Él fue al oculista y le dijeron que no tenía problemas. Esperamos que sea cosa de la primavera 😊

    Travel.ownway

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que ya estás mejor guapa... Parece mentira, pero a veces no hacemos caso de alguna molestia del ojo y es súper importante... Me han gustado tus consejos :)

    ¡Feliz finde mi ChicAdicta!

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón tenemos que cuidar mas nuestros ojos, y justo ahora me hecho con unas gafas para los rayos azules del ordenador, porque paso muchas horas y claro en la noche tengo la vista cansada.

    Espana.america

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son súper importantes para mí, tu opinión, tus preguntas y tus consejos nunca caen en saco roto, así que darte las gracias por esos minutos que dedicas a escribir y dejar tu huella por aquí! Vuelve, que siempre contesto!

Entradas populares